Inicio » ¿Qué es Creator Studio de Facebook?

¿Qué es Creator Studio de Facebook?

  • por
  • 4 min read

Meta Platforms, Inc., como hoy se conoce a una de las empresas de tecnología más gigantescas que existen, no para de crecer e innovar. Hace algunos años atrás implementó una nueva función que les permite a cientos de usuarios programar sus publicaciones.

Se trata del Creator Studio de Facebook, una herramienta que te da la posibilidad de gestionar tus redes sociales de una manera mucho más eficaz. Es ideal para marcas y diferentes instituciones, aunque también puede ser muy útil para usuarios comunes. Además, con esta app puedes organizar la estrategia de publicación de Facebook, así como de Instagram.

Por lo tanto, este recurso se basa en una forma de organización desde un solo punto de los mensajes que se quieren publicar, ya sea en Facebook o en Instagram. Sin embargo, este no es el único fin que tiene esta app, sino que también sirve para realizar estadísticas y monetizar tus redes.

En este artículo conocerás más acerca del Creator Studio de Facebook y te enterarás por qué es importante utilizarlo. Además, encontrarás más características de esta herramienta y podrás ver todas las funciones que ofrece.

¿Para qué sirve Creator Studio de Facebook?

Creator Studio es una plataforma lanzada en noviembre de 2017. Al principio, fue pensada sólo para creadores de contenidos, es decir, influencers, con el fin ayudarlos a monetizar sus publicaciones.

No obstante, en 2018 Facebook la habilitó para distintos tipos de profesionales, además de los influencers. De esta forma, la plataforma les permite a los mismos administrar, publicar, monetizar y supervisar los videos de sus cuentas de Facebook e Instagram, todo centralizado en esta herramienta.

Por lo tanto, Creator Studio te da la posibilidad de simplificar la planificación de contenido y realizar una supervisión de los contenidos publicados. Esto último es posible gracias a estadísticas, en las cuales se detallan datos de la audiencia y los contenidos que mejor funcionan.

También, esta app te da la posibilidad de centralizar todas las interacciones y respuestas en una única ubicación. Por lo que, tienes la posibilidad de responder a comentarios y dar respuesta a mensajes privados en ambas redes sociales.

Por ello, se podría decir que Creator Studio de Facebook les permite a los usuarios acceder a herramientas que les facilitan la tarea de administrar la presencia en redes sociales de la marca o empresa que gestionan.

¿Cómo acceder a Creator Studio?

Para poder usar esta herramienta, debes dirigirte al sitio web www.facebook.com/creatorstudio. Una vez que hayas ingresado, tienes que pulsar en el botón de “Empezar”. Si tienes abierta tu cuenta de Facebook, la misma herramienta hará visible tu perfil y las páginas pertenecientes al mismo.

La primera función que te aparecerá, además de la lista de consejos básicos, es la opción de vincular tu cuenta de Instagram. Por lo tanto, si lo deseas puedes vincular tu cuenta sin problema.

Sobre la zona derecha de la interfaz aparecen estas funciones: Inicio, Estadísticas, Biblioteca de contenido, Bandeja de entrada, Monetización, Rights Manager, Colección de sonidos y Páginas. En el caso que hayas utilizado Creator Studio de YouTube, te resultará muy fácil de usar, ya que tienen ciertos aspectos y características muy similares.

¿Cómo utilizar Creator Studio?

Cuando ya has accedido a la plataforma, lo primero que tienes que hacer es seleccionar la página que quieres ver en Creator Studio. Si deseas cambiar de cuenta, lo puedes hacer sin ningún problema al tocar sobre tu logo, allí aparecerán las otras cuentas que administras.

En cuanto a la gestión de la página de Facebook, puedes realizar una publicación de estas tres formas:

  • En la esquina superior izquierda, puedes hacer clic en “Crear Publicación” y se mostrarán varias opciones: agregar una historia, crear una publicación, subir videos y publicar un video en diferentes páginas
  • En el centro de la página, también tienes la opción para publicar. Al igual que en el resto de las opciones, desde allí podrás publicar en tiempo real, programar la publicación, guardarla como borrador, etc.
  • También, la plataforma te brinda otra alternativa para realizar una publicación. Esta se puede ejecutar desde las pestañas que también se encuentran en el centro de la página de agregar historia, transmitir en vivo o subir un video