Blog

¿Cuáles son las corrientes más vanguardistas en diseño web?

diseño web

El diseño web de una web corporativa es la mejor tarjeta de visita para que consigas seguir generando beneficios con tu actividad profesional. Sin embargo, encontrarse con una web desfasada, anticuada y poco eficaz es muy contraproducente. Descubre las tendencias más importantes para 2020 y renueva la imagen de tu página.

Tendencias de diseño web más rompedoras

Son tan variadas como sorprendentes. De hecho, se trabajará más el CSS casi que el HTML5. La idea es romper los esquemas preestablecidos y generar sorpresa en tus clientes. Las siguientes tendencias te ayudarán a mejorar fácilmente.

Más movimiento y elementos de gran tamaño

Las páginas estáticas no tienen sentido. Se trata de ofrecer algún elemento diferenciador, un vídeo, una imagen, una animación o algo que vayas cambiando de forma periódica para convertir la visita a tu web en una experiencia única.

El vídeo se usará más como fondo que como protagonista. Las animaciones personalizadas pueden ser idóneas para contar una historia relacionada con tu negocio. Recuerda que al pasar el ratón por cualquier sección tiene que haber movimiento, color y actividad.

El desplazamiento entre secciones será vertical

Esta alternativa ofrece opciones como mantener el menú o bien casi diseñar una página nueva para cada sección. La idea es lograr que cada apartado tenga su propia personalidad.

Diseños fuera de lo habitual

Se lleva el salirse del contenedor principal, evitar la línea recta, organizar el diseño de forma distinta, pero siempre rompiendo con la norma. Las tres dimensiones, el movimiento continuo, los colores distintos y el uso de una tipografía hecha a medida son siempre factores a tener en cuenta.

Una de las tendencias dentro de este apartado es el de dividir la pantalla en dos mitades, pero cada una con un estilo distinto. Crear casi el positivo y el negativo de la misma imagen es una alternativa siempre eficaz.

El predominio del color blanco es también importante. Evitar rellenar toda la web con contenido permite generar un diseño más limpio y agradable a la vista. El uso de ventanas y de elementos superpuestos ayuda a que cada persona experimente cómo puede acceder a la sección que le interesa con mayor facilidad.

diseño web 2020

El formulario con el mayor tamaño posible

Esta tendencia es la que confirma que quieres que tus clientes contacten contigo. Aparte de la información personal habitual, puedes añadir alguna pregunta sobre las aficiones para lograr mejorar la segmentación. Apuesta por un diseño claro y fácil de entender.

La coherencia

Las nuevas páginas no serán ya un derroche de diseño web, sino una experiencia. El uso excesivo de imágenes y recursos para embellecer el resultado final ha confirmado su ineficacia. Dependiendo de tu sector, debes siempre elegir las imágenes y los contenidos que encajen con la filosofía de tu negocio. Permite que tus clientes entren en tu mundo conociendo tu oferta lo mejor posible.

El rendimiento

Afirman los expertos en neuromarketing que un cliente quiere encontrar lo que busca en menos de 15 segundos. En caso contrario, abandonará tu web. Es decir, la página debe cargar rápido, tener un diseño eficaz y una enorme capacidad de respuesta en todas sus versiones.

Chatbots

Instalar un robot que pueda responder a las preguntas más frecuentes de tu clientela es siempre recomendable. De hecho, sus respuestas se pueden convertir en un listado implícito de enlaces a todas las secciones de la web. No olvides redactar las respuestas de forma personalizada para trasmitir una imagen más cercana.

tendencias diseño web

Seguridad y diseño responsive

El primer factor es siempre importante y ha de quedar claro desde el primer clic. El segundo es obligatorio desde la aparición de los dispositivos móviles, pero no por ello hay que evitar las tendencias arriba indicadas. Trabaja el CSS todo lo posible para que la versión móvil de tu web se ajuste a la perfección a cada tipo de pantalla.

El respeto a la LGPD

Es necesario incluir un apartado de respeto a la Ley General de Protección de Datos. Hacerlo trasmite confianza, pero si usas un lenguaje acorde a tu filosofía, mejor que mejor.

No crear tu página como si fuera una herramienta de promoción, sino como una obra de arte

Lo más importante es conseguir que la persona que la visite la recuerde. La landing page ha de ser lo más parecido a una composición artística. Es decir, tienes que descolocar a tu cliente potencial ofreciéndole algo que no se espera para generar su interés y que siga visitando tu web de forma periódica.

Así, el diseño web en 2020 será distinto, renovador y personalizado. Debes fomentar tu originalidad y convertir tu página en el mejor espacio para exponerla públicamente. Crea tu propio mundo para dar a conocer qué haces, cómo lo haces y cuáles son tus objetivos. Evita seguir cumpliendo con los cánones del pasado para renovarte todo lo posible. Notarás la diferencia desde el primer momento.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Facebook Ads

23/01/2020

Aprende a segmentar en Facebook Ads de forma avanzada

Para poder segmentar en Facebook Ads de forma eficiente son necesarias unas serie de habilidades y conocimientos de técnicas avanzadas. Los resultados de los anuncios de Facebook dependen de la segmentación y de la creatividad de los encargados de elaborarlos. Se necesita crear imágenes y textos que llamen la atención y que consigan cautivar a los usuarios. Los leads y

fotografía en internet

23/01/2020

No, no vale subir cualquier fotografía

La fotografía es la gran protagonista de Internet. Los contenidos visuales son esenciales para el branding, ya que generan tráfico y aumentan la fidelización. Sin embargo, ¿cuáles son las características que debe tener la imagen perfecta para tu proyecto? Factores a tener en cuenta al escoger una imagen A continuación, repasamos los factores más decisivos

redes sociales

23/01/2020

¿Cómo lanzar una campaña excelente en redes sociales en 2020?

¿Estás buscando una estrategia de éxito para lanzar tu campaña en las redes sociales? Concebir y desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales tiene un fuerte componente de actualidad. En Internet, las cosas cambian continuamente, modificando gustos, actores y escenarios favorables en un instante. Últimas tendencias de marketing en las redes sociales Las redes sociales constituyen hoy

WhatsApp chat