Blog

Cómo crear contenido efectivo para Instagram

contenido efectivo para instagram

Aprende a generar desde ya contenido efectivo para Instagram, que funcione y que permita fortalecer el online marketing a partir de consejos prácticos y sencillos.

En la actualidad contar con una presencia online dentro de las redes sociales es una de las metas que se tiene en toda empresa. Hace posible llegar cada vez más a miles de usuarios quienes todos los días hacen vida activa dentro de este tipo de plataforma. Mostrar los productos, generando confianza y creando una buena reputación que permita sentir confianza a los consumidores.

Instagram cada vez es más popular y en 2017 se registró 700 millones de usuarios activos. Esta cifra ha permitido posicionarla como la segunda red social más importante y popular luego del Facebook. Es por esto que, incorporar Instagram como parte de las estrategias que permitan fortalecer el online marketing es algo inevitable.

Algunos datos en Instagram

Es importante destacar que la característica principal que distingue a esta red social es el tipo de público que diariamente accede a ella, que por lo general son consumidores de menos de 35 años de edad. Asimismo, se debe señalar que:

  • El 75% del total de los usuarios en Instagram usan el móvil para realizar compras online.
  • Del total de los usuarios activos, el 60% se conecta a Instagram diariamente.
  • Instagram cuenta con una participación del 90% de las marcas más importantes en el mundo.

Estos datos revelan la importancia y, el potencial, que tiene Instagram para el Marketing Digital.

Contenido que funcione en Instagram

Cabe mencionar que una de las características fundamentales de Instagram radica en que es visual. Y esto es fundamental para que se pueda entender el tipo de contenido que es valorado por los usuarios que entran a ésta:

  1. La autenticidad. El contenido que se promueva debe de ser único, autentico, que permita diferenciar a la empresa online. Una de las dificultades por lo general es el uso de imágenes poco innovadoras que no le aporte al público elementos nuevos. La personalización es algo relevante ya que aportará la distinción, un elemento diferenciador que hará posible que la empresa se destaque.
  2. Generar Conversaciones. La interacción dentro de las estrategias de marketing siempre son fundamentales. En este sentido, se debe de generar contenido que le permita a los consumidores interactuar con la marca. No obstante esto debe de realizarse de forma sutil, invitándolo a dejar su opinión, o invitarlos a decir cuáles son sus preferencias. Cabe mencionar, que este tipo de acciones es de relevante significado para conocer a los consumidores que están interesados en la marca.
  3. La Creatividad. Ser atrevido y creativo será un elemento indispensable para tu marca, ya que mediante esta se hará posible desarrollar los puntos anteriormente señalados. Los usuarios de Instagram están interesados en ver cada vez más contenido e imágenes creativas, que fomenten una visión artística y que al mismo tiempo atraiga. El  factor diferenciador y creativo, es efectivo para conseguir más y más seguidores, es hacer que estos se sientan identificados con la marca.
  4. El video. Es una tendencia que cada vez más entra en vigencia, y en el transcurrir de los años pareciera que se incrementará aún más. Por lo que usarlo en Instagram puede resultar una ventaja, así que no está de más usar este tipo de herramientas a través del Instagram. No obstante es necesario que sean videos cortos, con contenido de calidad, que sean capaces de fomentar emoción, empatía y sentido de pertenencia para con la empresa.
instagram demadi

Tips para usar Instagram

  • Realizar un perfil llamativo, las imágenes a usar debe de ser de calidad así como también redactar una biografía que sea atractiva.
  • Sigue al público objetivo, por lo general se promoverá una devolución del Follow.
  • El uso de Hashtags es importante, siempre relacionado a la temática o contenido que se quiera difundir.
  • Compartir las publicaciones de Instagram en las demás redes sociales, como por ejemplo Facebook.

Seguir una buena estrategia de marqueting digital para la empresa siempre es importante, sobre todo si se han de considerar las redes sociales más importantes. Que le hagan posible optimizar la interacción con los consumidores y que al mismo tiempo, éstos se sientan atraídos e identificados con la marca.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


26/05/2019

Ventajas de usar marketing digital 

Si tienes una empresa sea cual sea su naturaleza no puedes perderte las ventajas de usar marketing digital. En la actualidad, el marketing digital está de moda y todas las empresas sin importar su tamaño quieren estar online. Se debe resaltar que esto significa el uso de estrategias, técnicas y herramientas  a través de internet que facilitan la promoción de una empresa, producto o

19/05/2019

Qué es el diseño web  

El diseño web se trata de la planificación y el diseño de sitios web, así como también del mantenimiento de los mismos.    No solo se trata del diseño como tradicionalmente se conoce, sino de una actividad que permite estructurar los diferentes elementos gráficos con la finalidad de realzar y promover la imagen corporativa de las empresas.  Índice El Diseño Web de Una

12/05/2019

El Video Marketing como ventaja competitiva 

Complementar las estrategias  de marketing digital con videos supone una ventaja competitiva para las empresas debido a:  Ventajas del uso de video marketing  Consumo y Viralidad. El consumo de video es mucho más fácil ya que por lo general se asocia el ocio y al entretenimiento, por ende los consumidores se encuentran mucho más receptivos para visualizarlos. Por otra parte el contenido

WhatsApp chat