Blog

Consultoría SEO: cómo multiplicar mis ingresos online

consultoría SEO

consultoría SEO

 

Uno de los principales, si no el principal, objetivos de cualquier empresa es el de incrementar sus ingresos. Para lograrlo la mejor forma es aumentar las ventas y conseguir que un mayor número de clientes se interese por los productos y servicios que se ofrecen, y así poder convencerles para que realicen la compra.

El marketing digital proporciona las herramientas adecuadas para conseguir contactos o leads cualificados que buscan lo que la empresa ofrece. Estos leads de calidad son más sencillos de convertir en clientes del negocio, pues ya están interesados en adquirir esos productos o servicios. Se trata de una forma inteligente de buscar entre todos los usuarios, aquellos que buscan los artículos y servicios que ofrece la empresa.

Con un consultor SEO de posicionamiento en Google se puede incrementar la visibilidad de la empresa (su web o eCommerce), haciendo que aparezca en las primeras posiciones de los SERPs o resultados de búsqueda de Google, cuando el usuario realiza consultas por determinadas palabras clave, consiguiendo atraer tráfico web de calidad.

Cómo aumentar las ventas de mi negocio con la ayuda de una agencia SEO

Con los servicios de una consultoría SEO se podrá tener acceso a expertos SEO y SEM que pueden definir y planificar las mejores estrategias de conversión para poder incrementar los ingresos online del negocio.

Existen muchos casos de éxito de empresas que aplican distintas estrategias con el objetivo de maximizar sus conversiones, algunas de ellas son:

Optimizar el embudo de ventas

El embudo de ventas representa el estado del proceso de ventas que realiza el usuario. Está compuesto por distintas fases que se representan gráficamente en forma de pirámide invertida o embudo.

Con una agencia SEO profesional se podrá optimizar las distintas fases del embudo de ventas, desde el top funnel o primer contacto de los usuarios con el negocio y sus competidores, pasando por el middel funnel donde el usuario comienza a barajar las opciones de compra, hasta el button funnel que corresponde a la parte más estrecha del embudo, donde el consumidor toma su decisión de compra.

Con una agencia de marketing digital especializada en SEO se podrá acompañar a los buyer personas durante las distintas fases del embudo de ventas, influyendo en sus decisiones de compra y así maximizar los ingresos del negocio.

Aplicar una estrategia de contenido

El marketing de contenidos es una de las estrategias más interesantes que se pueden aplicar para atraer usuarios interesados por los productos y servicios de una empresa. El objetivo de estas estrategias es ofrecer a los usuarios contenidos que les aporten valor y resuelvan sus dudas o problemas.

Al implementar una estrategia de contenidos no se busca una venta directa, sino atraer la atención de usuarios que están interesados en adquirir lo que la empresa ofrece, ofreciéndoles información, comparativas, reseñas y diverso contenido relacionado de gran valor para ellos.

Para incrementar las ventas y por lo tanto los ingresos son una estrategia de contenidos hay que capturar los datos de esos usuarios interesados con ofertas de contenido que les aporten mayor valor, por ejemplo, redirigiéndolos a una landing page de captura de datos a cambio de sus datos de contacto (generación de leads). Con esa información de contacto ya se pueden combinar otras estrategias de conversión para ofrecerles productos y servicios que necesiten y que llamen su atención.

También es posible redirigir directamente a los usuarios desde los contenidos ofrecidos hacia las fichas de producto o páginas de conversión, aunque el marketing de contenidos está más enfocado a conseguir tráfico de calidad y capturar sus datos para poder utilizarlos en distintas campañas de conversión.

Lograr un mayor alcance en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales de comunicación más interesantes en la actualidad para ventas online. Su frecuencia de uso e inmediatez permite un contacto directo e instantáneo con los consumidores que presenta grandes oportunidades para conseguir conversiones.

Una buena estrategia de ventas en redes sociales debe tener en cuenta los siguientes factores.

  • Elegir la red social que mejor se adapte al modelo de negocio y sus objetivos.
  • Ser activos a la hora de publicar y responder a los usuarios, para generar mayor engagement o conexión.
  • Utilizar herramientas de integración del catálogo de productos en redes sociales como Facebook o Instagram.
  • Utilizar enlaces directos a la ficha de producto en las publicaciones para redirigir el tráfico de la red social hacia el eCommerce.
  • Aportar información sobre la tienda online y contactos de venta en los perfiles de las distintas redes sociales en los que se participa.
  • Cuidar la imagen de marca, proyectando una actividad profesional, educada y conciliadora en todo momento.
  • Utilizar Facebook Ads como herramienta publicitaria para implementar una campaña de venta de productos, seleccionando un target concreto.
  • No olvidar la importancia de redes sociales específicas para negocios como LinkedIn, WhatsApp Business o Google Business.
  • Realizar publicaciones que aporten valor a los usuarios, como tutoriales o demostraciones de uso de los productos o servicios.

Competir contra grandes empresas

Con los servicios de una consultoría SEO se tendrá acceso a profesionales con las habilidades y experiencia necesaria para implementar las mejores estrategias de posicionamiento y marketing digital para tu negocio. De esta manera se podrá competir incluso con grandes empresas con una gran presencia y éxito en la red.

Los mejores expertos SEO son capaces de posicionar tu tienda online o página web en los primeros resultados de Google, por encima de empresas con mucho mayor poder e influencia. Una oportunidad de luchar contra los grandes con armas al alcance de los pequeños, quitándoles clientes y generando nuevas ventas.

El asesoramiento y guía de una agencia SEO es la diferencia para poder llevar a un nuevo nivel a tu empresa. Conseguir incrementar los ingresos debe ser una de tus principales prioridades y para ello necesitas de estrategias óptimas que permitan atraer a consumidores realmente interesados en lo que ofreces.

Ponte en contacto con nosotros para conseguir tu auditoría gratuita para evaluar tu caso, de esta forma podremos proponerte la mejor estrategia SEO para incrementar los ingresos de tu negocio. No esperes más y consigue que el mejor consultor SEO sea el encargado de orientar tu estrategia para aumentar las conversiones.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


agencia de marketing digital

27/03/2021

¿Necesito una Agencia de Marketing Digital para digitalizar mi negocio?

  Nos encontramos en plena era digital, donde el mercado está globalizado y las empresas tienen una gran dependencia de la tecnología. En este entorno es necesario realizar una transformación digital del negocio y el uso de nuevas herramientas para poder ser más competitivos en el mercado. Te preguntarás ¿Necesito una agencia de marketing digital?

marketing digital

26/03/2021

Inversión en marketing digital vs. Beneficios

Las empresas siempre se deben preguntar cuál es la rentabilidad de cualquier inversión que realicen. En el caso del marketing digital las inversiones son un punto interesante a debatir pues los resultados son medibles, y por tanto la rentabilidad del marketing digital puede ser conocida. Aunque es imprescindible apostar por el marketing digital para que

digitalizar tu negocio

25/03/2021

Las 3 claves para digitalizar tu negocio

Durante 2020 se ha vivido una situación a nivel mundial que cambiará el mundo en general y sobre todo la forma en la que se hacen los negocios. Las restricciones a la movilidad y a la reunión de personas combinada con los periodos de confinamiento obligatorios, han supuesto un “boom” del comercio online, el teletrabajo,

WhatsApp chat