Inicio » blog » Reseñas en Google ¿cómo puedo verlas?

Reseñas en Google ¿cómo puedo verlas?

  • por
  • 4 min read
Reseñas Google

Cuando las personas consultan sobre una empresa en Google, es muy común que consulten su perfil de empresa en Google Maps,  y lean las reseñas de otros usuarios para saber si ese lugar es un buen negocio. Esto lo pueden realizar desde su ordenador, o su móvil.

Además, a esas personas puede gustarle escribir reseñas y valoraciones de nuestro negocio a través de Google Maps.

En la actualidad, es muy importante tener una presencia real de tu negocio  en Google Maps, responder a las reseñas y  de ser posible vincularlo con tu página web que contenga información sobre esto, números de contacto, ubicación, es decir, la mayor información que se pueda tener sobre el negocio. Sin embargo, lo más importante de tener esta presencia en Google es poder tener una interacción.

¿Qué son las Reseñas en Google?

Las reseñas en Google son la forma en la que los usuarios puedan interactuar con el negocio de forma online. Algunas empresas que le tienen a su negocio  una página web, añaden la posibilidad que dentro de la misma página se dejen comentarios con respecto a lo que es el negocio, la experiencia que tuvieron dentro de la empresa, la calidad del producto o del servicio.

En los últimos años la reputación que tenga un negocio en el internet es una de las cosas más importantes  que este puede tener, por lo que se debe ser muy cuidadoso con que siempre se pueda dar la mejor visión de la empresa ante todo el público.

¿Cómo puedo ver mis Reseñas en Google?

Si la página web de tu negocio tiene una sección de comentarios y opiniones, podrás conectarte directamente con tu público. Sin embargo, Google Maps siempre tiene la opción de dejar reseñas con respecto al lugar en el que se estuvo, incluso luego de estar en un lugar que este actualizado en Google Maps, este te envía una notificación para que puedas puntearlo con estrellas.

Para poder ver todas las reseñas que se hayan hecho alguna vez de tu negocio, debes seguir algunos sencillos pasos, entre los cuales está abrir Google Maps, luego pulsar la pestaña de “Contribuir” que se muestra en el menú inferior. Allí te aparecerá la opción de “Ver tus Reseñas” en la cual harás click y aquí se mostrarán todas las reseñas de tu negocio.

En caso tal de que no se vea la opción de “Ver tus Reseñas”, entonces se puede ver la opción de “Ver tu Perfil” y luego debe aparecer “Ver Todas las Reseñas” en donde se hará click. Luego si deben aparecer todas las reseñas que se hayan hecho sobre esa localización, al igual que los me gusta y el número de visitas que se haya hecho al sitio.

¿Cómo Eliminar o Editar una Reseña?

Para poder editar o eliminar reseñas negativas, o reseñas falsas que se haya hecho, abre Google Maps, abrir las opciones que se ven en esa reseña en específico, para entrar en las opciones normalmente se ven tres puntos en un lado de la reseña. Allí se puede editar la valoración, la reseña o incluso eliminar la reseña.

¿Qué tan importante son las reseñas para mi negocio?

En una sociedad tan globalizada como en la que se vive actualmente, es muy sencillo que las opiniones se transporten fácilmente, por esto, un negocio siempre debe buscar dar la mejor impresión posible, ya que en el momento en el que se cause una mala experiencia a un usuario, existe la posibilidad de que este lo publique en internet y este cause una mala reputación.

Por esto, las empresas que siempre se preocupan por obtener comentarios positivos suelen mantener una buena reputación, sin embargo, para algunas empresas, les parece mejor la opción de conseguir hacerse viral de forma rápida, sin importar que sea una opinión negativa o positiva.

Aquí es donde se entra en el debate de si todo la publicidad es buena, y esto no es completamente cierto, ya que actualmente si se tiene una opinión negativa que haga eco rápidamente en el internet, puede que esto haga que se “cancele” al negocio, y esto ha llevado a muchos a la quiebra incluso.

Mantener una buena reputación y hacerse eco de ser fácil de llevar para todo tipo de público resulta de gran conveniencia, e incluso esto hace que no solo se mantengan los clientes que tenga el negocio, sino que paulatinamente este mismo vaya creciendo.

Por esto, negocios que se mantienen alejados de dramas o polémicas suelen ser los más apreciados por la comunidad, además de evitar meterse en conflictos de otro tipo que no tengan que ver realmente con el negocio.

 

 

Deja una respuesta