Inicio » Blog » ¿Cómo ser influencer en 2022?

¿Cómo ser influencer en 2022?

  • por
  • 4 min read
¿Cómo ser influencer en 2022?

El impacto de los influencers está creciendo cada vez más en el mundo de internet y las redes sociales. Hoy en día, muchos de estos usuarios conforman una marca personal y convierten lo que puede considerarse un pasatiempo en un trabajo. Para realizar esta actividad hacen promociones de los productos de compañías y llevando a cabo diferentes acciones de marketing.

Varios estudios han afirmado que casi la mitad de los consumidores interactúan con las marcas que utiliza su influencer favorito. Esto genera una gran conmoción en las pequeñas y grandes empresas, debido a la posibilidad que tienen de llegarle a miles de personas. Por lo tanto, cada vez son más las marcas que trabajan con influencers y usuarios influyentes de las redes.

De esta forma, muchas personas desean poder realizar esta actividad, ganando seguidores y generando ingresos a través de internet. Sin embargo, la mayoría no sabe cómo empezar ni qué hacer específicamente.

Si este es tu caso, en este artículo encontrarás una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a dar el primer paso. También, podrás conocer cómo es el proceso de convertirse en influencer y todo lo que necesitas saber para realizarlo.

¿Qué es un influencer?

No hay un único concepto de influencer, ya que puede ir variando según las consideraciones de cada persona. Aunque, se podría decir que un influencer es aquel usuario de redes sociales o internet que tiene la capacidad para influir en ciertas actitudes de otros usuarios. Por ello, es muy utilizado por empresas y marcas para vender sus productos o servicios.

Muchas veces se cree que un influencer que atrae a más personas es aquel que tiene más seguidores, pero esto no siempre es así. Hay casos en los que un internauta con una gran cantidad de seguidores consigue influir a menos usuarios que aquel que tiene menos seguidores. Es por esto que muchas empresas ya están utilizando otros criterios para medir la influencia.

¿Cómo empezar con tu profesión de influencer?

Existe un sinfín de posibilidades para comenzar en tu profesión de influencer, ya que hay muchos sectores que puedes abarcar. Hay influencers de deporte, estilo de vida, salud, moda, gastronomía, viajes y turismo, educación, finanzas, manualidades, videojuegos, jardinería, periodismo, música, entre otros tantos.

Esto quiere decir que el primer paso para convertirte en influencer es elegir el nicho de mercado que vas a abarcar. Lo ideal es que escojas el que más te agrade para que no te resulte pesado ni agobiante crear contenido sobre este. La elección del nicho es fundamental para convertirte en un influencer exitoso, ya que las marcas querrán trabajar contigo si conoces a la audiencia y tienes una buena comunicación con ellos.

¿Qué habilidades necesitas saber para ser influencer?

Si deseas ser un influencer no necesitas tener ningún título universitario o formación profesional, pero sí debes contar con algunas habilidades. Estas suelen estar enfocadas en el área del marketing y la creación de contenidos, aunque también, tienes que tener conocimiento del nicho que elijas.

Aquí podrás ver las principales habilidades que necesitas para ser un influencer.

Comunicación

Las habilidades comunicativas son esenciales para cualquier persona que se desempeñe como figura pública. Por ello, un influencer necesita saber comunicarse de forma efectiva con su audiencia y, de esta manera, establecer un lazo con ellos.

Marketing

Si tu deseo es trabajar con compañías, debes tener conocimientos sobre marketing, lo cual te permitirá crear tu marca personal. Esto es fundamental para el aumento de visibilidad en la creación de contenido, seguidores y engagement. La marca personal es por lo que te reconocerán y, además, te diferenciará de otros influencers.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo y la organización son aspectos que necesitarás para desarrollar cualquier tipo de trabajo. Tienes que ser responsable, ya que manejarás distintas cuentas en diferentes plataformas. Además, tendrás que coordinar la creación de contenidos en diferentes formatos y para distintas cuentas.

Redes sociales y plataformas utilizadas por influencers

Los influencers suelen utilizar muchas plataformas, aunque una suele ser la principal. Si decides convertirte en influencer, es recomendable que tengas perfiles en varias de estas, aunque es preferible que no abuses de las multi cuentas. A continuación, podrás ver las principales redes sociales que puedes utilizar en tu carrera de influencer:

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • YouTube
  • Blog
  • Twitter