Inicio » ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

  • por
  • 4 min read
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

Es una duda muy habitual en el caso de varios usuarios, ya que puedes haber perdido tu cuenta por diferentes motivos. Puedes haber olvidado tu contraseña o quizás hayas desactivado sin intención tu cuenta en esta red social. Lo cierto es que, para la mayoría de las razones hay una solución posible.

Pasos para recuperar tu cuenta de Facebook

A continuación, estarán detallados los pasos que deberás seguir para recuperar tu cuenta de Facebook, en función de los motivos por los cuales has perdido el acceso a la misma.

Recuperación de la cuenta sin la contraseña

Uno de los casos más comunes por los que se pierde el acceso a una cuenta, es cuando se olvida la contraseña. Aunque es sencillo de solucionar, si es que recuerdas el correo electrónico de tu cuenta. Estos son los pasos a seguir:

  • Entra a Facebook y ve al sector para recuperar cuenta.
  • En la ventana, coloca tu dirección de correo electrónico y pulsa donde dice “Buscar”.
  • Luego, elije la opción “Enviar código por correo electrónico y presiona “Continuar”.
  • Corrobora tu correo electrónico y fíjate el número de 6 dígitos que te ha enviado Facebook.
  • Después, introduce el código de 6 dígitos en Facebook y pulsa en “Continuar”.
  • Por último, selecciona una nueva contraseña para tu cuenta y pulsa en “Continuar”.

En el caso de que tu problema de acceso a Facebook se de porque hayas olvidado tu contraseña, con tan sólo seguir estos pasos podrás recuperar tu cuenta sin ningún inconveniente.

No tengo acceso al correo electrónico

En primer lugar, cuando te diste de alta en Facebook se te dio las opciones de introducir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono alternativos. Si lo hiciste, no tendrás ningún problema en recuperar tu cuenta, siguiendo exactamente los mismos pasos que en el caso anterior.

Sin embargo, si no agregaste ningún email o número de teléfono alternativo, el proceso se vuelve mucho más complejo, ya que, al no tener ningún correo o número, Facebook no va a poder hacer mucho por ti. En este caso, lo que tendrías que hacer es ponerte en contacto con el proveedor de correo electrónico y seguir las indicaciones que te den para poder recuperar tu cuenta de correo.

Eliminé mi perfil sin intención

En el caso que desactives tu cuenta sin querer, puedes activarla sin problema solamente iniciando sesión con tu correo electrónico. Aunque, si eliminas tu cuenta de Facebook, tu información será borrada por completo y tu perfil será eliminado de la red social. Por lo tanto, es imposible recuperar una cuenta que haya sido eliminada, por eso antes de tomar esta decisión, tienes que determinar si es realmente lo que quieres porque va a ser algo definitivo.

Facebook me inhabilitó la cuenta

Facebook recurrentemente inhabilita o desactiva cuentas que hayan incumplido los términos y las políticas de la red social. Si se trata de eso, Facebook puede suspender el uso de la misma por una determinada cantidad de tiempo, según la infracción que se haya cometido. Sin embargo, si crees que ha sido un error, puedes solicitarle a Facebook que reactive tu cuenta.

Me hackearon la cuenta

Cuando te hackean o roban tu cuenta, también puedes iniciar acciones para recuperarla. Tienes que ponerte en contacto con Facebook para denunciar lo ocurrido. Te brindan un formulario, el cual tienes que llenar, y luego de haber analizado el caso, Facebook te dará una nueva contraseña.

Recuperar mi cuenta de Facebook con ayuda de mis amigos

Previamente de perder tu cuenta, puedes configurar una lista de amigos a los que contactar en caso de perder el acceso a tu cuenta. En este caso, podrás recuperar tu cuenta de Facebook con ayuda de estos amigos, siguiendo estos pasos:

  • En Facebook, ve al sector de recuperación de cuentas.
  • Coloca tu dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario y luego pulsa el botón “Buscar”.
  • Luego, haz clic en el enlace “¿Ya no tienes acceso?”.
  • Ingresa una dirección de email o número de teléfono al que tengas acceso ahora y después, haz clic en “Continuar”.
  • Pulsa el botón “Revelar mis contactos de confianza” y rellena el formulario con los nombres completos de todos tus amigos de confianza asignados a tu cuenta.
  • Copia y envía el enlace a todos tus amigos de confianza.
  • Pide a tus amigos que te envíen el código de inicio de sesión.
  • Llena el formulario con los códigos de recuperación que te van pasando tus amigos.