Blog

Cómo optimizar una e-commerce para que destaque por encima del resto

cómo optimizar una ecommerce

Alguien dijo que nunca ha sido tan sencillo emprender como hoy en día. Tampoco nunca antes ha sido tan fácil fracasar. Una verdad que dibuja el panorama actual de una manera maestra y que pone sobre la mesa una problemática real: la necesidad de desmarcarse. La obligatoriedad de marcar la diferencia para sobresalir en ese mundo marcado por la competencia. Optimizar una ecommerce es uno de los pasos para lograr ese desmarque. Para conseguir sobrevivir en este panorama en el que emprender y fracasar es igual de sencillo.

Cómo optimizar una ecommerce con el fin de lograr el éxito

Destacar en este panorama que te acabamos de bocetar es complicado, pero no imposible. Hay que tener en cuenta que 8 de cada 10 usuarios contratan un servicio o realizan una compra por Internet. Una conversión basada en todos los casos en las opiniones de los usuarios. Es decir: aparecer arriba en los buscadores se torna en tarea prioritaria. Un lead busca, consulta las empresas que aparecen primero y contrata. Una concatenación de hechos de los que tenemos que sacar el máximo partido. Veamos cómo.

Dedica tiempo a tu tienda online para posicionarla

Es cierto que hay mucha competencia. Debes convertir esta circunstancia en oportunidad. ¿Cómo? Muy sencillo: saquemos ventaja potenciando en nuestra ecommerce todos los aspectos en los que el resto flaquea. Un ejemplo es añadir textos a las categorías. Añade contenidos de valor y palabras claves o keywords.

Si nos fijamos, veremos que la mayoría de comercios online se limitan a ser un listado de productos. Enlacemos productos, añadamos descripciones y textos y empujemos así al SEO de nuestra tienda online. Enlazar da muy buenos resultados y, además te ayuda a posicionarnos, también va a contribuir a que el usuario permanezca más tiempo en nuestro sitio. Un tiempo que a su vez ayuda en el SEO que tenemos como objetivo.

SEO para optimizar una ecommerce

A punto para la era del mobile experience

Hoy en día la mayoría de los usuarios no usan los ordenadores para compra. Las tiendas online han hecho posible comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Una obviedad de la que tenemos que sacar partido también. La forma: adaptando nuestros contenidos, imágenes y diseño web en general a una pantalla de móvil.

Comportémonos como una app para potenciar esa ventaja sobre la competencia. Más cuando a día de hoy la mayoría de ecommerce obvian esta circunstancia.

La gran importancia de los datos estructurados para tu tienda online

De nuevo, hay que sacar partido del desconocimiento ajeno. Son muchos los que no saben qué son y, por lo tanto, la importancia de los datos estructurados. Google aplaude y premia los contenidos enriquecidos lo que nos lleva a la necesidad de mejora de los datos. Una necesidad que puedes satisfacer a través de Google Webmaster Tools.

A través de esta herramienta, de fácil manejo, podremos introducir información de nuestra tienda online directamente. Una posibilidad que incidirá de forma directa y positiva a la hora de posicionar y optimizar una ecommerce. Introducir la URL en Google Webmaster Tools para añadir los datos es el primer paso. Seguir las instrucciones será lo siguiente.

Las fotos, que sean propias y de calidad

Entendemos que es sencillo usar fotos de bancos de imágenes. Más barato y más cómodo pero mucho menos satisfactorio en lo que al SEO se refiera. Usar fotos de calidad y propias hace que el cliente mejore de inmediato la opinión del sitio. Esta medida genera confianza y este aspecto inclina siempre la balanza. ¿Compensa pues llevarlo a la práctica? Rotundo sí.

optimizar una ecommerce

Cuidado con abusar de las keywords

En este sentido hay que conseguir el término medio. Usar las etiquetas que nos ayuden en el posicionamiento pero sin caer en el abuso. Utilizar demasiado una keyword puede suponer una penalización por parte de Google. Usar variantes suele tener mejor resultado que abusar.

Por ejemplo: si usas en cada artículo de la sección complementos la palabra bolso de piel, terminarás consiguendo el objetivo contrario al pretendido. Usar, por el contrario, bandolera, cartera o cualquier otra variante ayudará en el posicionamiento.

Personaliza la información de cada producto

Poner comentarios, información adicional o incluso añadir vídeos con otra valiosa de un producto ayuda. Esto mejora el posicionamiento y en el propósito de sobresalir con respecto de la competencia. Este asunto está íntimamente relacionado con la necesidad imperiosa de hacer que los usuarios se queden; que permanezcan en el sitio cuando ese tiempo es tenido muy en cuenta.

Hacer en términos generales, más allá de los tips que estamos detallando, que los clientes se queden es productivo. Para conseguir que los leads permanezcan y se conviertan en clientes hay que hacer que su compra sea toda una experiencia. Algo que ayudará también en la fidelización. Aspectos todos íntimamente relacionados con el posicionamiento SEO.

Llevar a cabo todos estos tips, en definitiva, es productivo; dejar en manos de profesionales la labor de optimizar una ecommerce, es una decisión inteligente. ¡Invirtamos y desmarquémonos!

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


blog como herramienta de marketing

11/01/2019

El Blog como herramienta de Marketing Digital

Desde hace varios años se habla sobre el blog, que se manifiesta como una evolución de lo que se conocía como diario de vida online. En este sentido, se debe decir que un blog es un sitio web mediante el cual se puede escribir a modo personal. Cuenta con contenido de interés que se va

WhatsApp chat