Inicio » ¿Cómo meter artículos a la tienda en Instagram?

¿Cómo meter artículos a la tienda en Instagram?

  • por
  • 4 min read
Instagram Shopping

Instagram se fue amoldando a las tendencias de cada momento y, en la actualidad, el comercio electrónico está arrasando en internet. Por ello, esta red social no quiso quedarse atrás e implementó Instagram Shopping, donde los usuarios pueden comprar y las empresas pueden vender en un ámbito seguro.

La tecnología sufre diversos cambios todo el tiempo y está en constante evolución, ocasionando que las redes sociales también vayan transformándose. Instagram no es una excepción y desde que se creó no paró de evolucionar. Cada vez fue agregando más funciones, como stories, boomerangs, publicidad, perfiles de empresa, entre otras tantas.

Si tienes un negocio y quieres llevarlo adelante a través de esta tienda online o si simplemente deseas comprar productos mediante Instagram, está al alcance de tu mano. Sin embargo, primero es necesario que conozcas las diferentes características de esta funcionalidad, las cuales encontrarás en este artículo.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una funcionalidad de Instagram orientada a la compra-venta de productos. Esta herramienta brinda la posibilidad de etiquetar productos para que a través de las mismas los clientes se dirijan al sitio web y efectúen la compra.

Esta función le permitirá a tu tienda online ganar visibilidad, ya que los usuarios de tu comunidad podrán ver y conocer los productos disponibles sin la necesidad de salir de esta plataforma.

Esta función le da la posibilidad a las empresas de que puedan seleccionar la foto que se publica y etiquetar hasta cinco productos por imagen. Además, esta publicación les permite a los usuarios tener acceso a los detalles y a los precios de cada producto.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Como ya has podido ver, Instagram Shopping funciona como un nuevo canal de venta para las empresas, en donde pueden aumentar sus conversiones. Sin embargo, esta función también afecta a los usuarios, ya que ellos son los compradores.

Entonces, se podría decir que Instagram Shopping posee dos usos diferentes en función del rol que ocupe cada usuario. Si el mismo no posee perfil de empresa, podrá comprar productos desde la red social. En cambio, si el usuario tiene una cuenta comercial, podrá aumentar las ventas siempre y cuando configure la funcionalidad para atraer más personas a su web.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Si sólo quieres comprar productos, sólo tienes que ir a Instagram y pulsar sobre el producto que quieres adquirir. Sin embargo, si quieres publicar un producto y sacarle el máximo provecho a esta funcionalidad, debes disponer de estos requisitos:

  • Poseer un perfil de empresa
  • Debes tener tu cuenta de Instagram vinculada con tu Fan Page de Facebook y con el Business Manager
  • Sólo podrás publicar productos físicos, los cuales deben cumplir con las normativas acuerdo de comerciantes y políticas de comercio. Esto es aplicable tanto en Instagram como en Facebook
  • Debes instalarte la última versión de Instagram
  • Debes tener un perfil confiable y transparente, de lo contrario Instagram eliminará tu cuenta. Si bien la red social no deja en claro cuáles son los perfiles confiables, eliminará a aquellos que tengan actividad sospechosa o sean falsos
  • Tienes que tener como mínimo nueve publicaciones previas
  • Crear un catálogo de productos en el Business Manager. No podrás hacer marketing de afiliados, ya que sólo está permitido subir productos propios
  • Tienes que vivir en un país en donde esta función esté activa, de lo contrario no podrás realizar ninguna publicación

Estos son las principales condiciones que pone Instagram para que un usuario pueda publicar sus productos. Sin embargo, hay muchos más requisitos, que los puedes ver en las políticas de esta red social.

Cómo publicar un catálogo de productos en Facebook

Para habilitar la tienda online en Instagram, primero debes tener tus productos subidos a Facebook. Esto lo puedes hacer de dos maneras:

  • Crear tu tienda en Facebook
  • Subir tu catálogo de productos al Business Manager

Si no sabes cómo hacer para subir tus productos directamente a Facebook, sigue estos pasos al pie de la letra:

  • Primero, tienes que ir a tu fan page
  • Ve a la configuración de tu página
  • Luego, ve a la pestaña de tienda, la cual aparece como “compras”
  • Por último, ve agregando los productos uno por uno al catálogo