Inicio » ¿Cómo hacer una landing de registro?

¿Cómo hacer una landing de registro?

  • por
  • 4 min read
¿Cómo hacer una landing de registro?

Hoy en día, las páginas web son indispensables para el desarrollo óptimo de una marca, ya que esta le permite a una empresa interactuar con su público. Sin embargo, si deseas ir más allá de una simple visita, necesitarás crear una buena landing page. Esta se encarga de guiar a los usuarios a ejecutar acciones que retribuyan realmente a tu negocio.

Las landing pages utilizan diversas herramientas para lograr su cometido, como, por ejemplo, formularios de datos para que logres la conversión de leads. También, este sitio te permitirá tener compras directas de tus productos online, suscripción a tu boletín, registro para obtener un descuento, entre otras.

Por lo tanto, si tienes una tienda online es indispensable que tengas una landing de registro, ya que esta potenciará tu negocio. Además, te ayudará a aumentar tu lista de contactos y te facilitará la clasificación de audiencias, mostrándote con precisión cuál es tu público objetivo.

Si quieres conocer más acerca de las landing pages y la landing de registro, quédate aquí porque en este artículo encontrarás la información más completa. Además, en este texto conocerás las principales herramientas para hacer una landing page gratis y eficaz.

¿Qué es una landing page?

Antes de crear una, es necesario que sepas con certeza qué es una landing page y cómo funciona. En líneas generales, las páginas de aterrizaje poseen muchos menos links y elementos de los que tiene una home page de un sitio web normal. Es decir que, su único objetivo es lograr la conversión del visitante de tu página web.

La conversión no necesariamente tiene que ser una compra, sino que hay diferentes tipos depende de cada tienda online o marca. Por ejemplo, pedir datos de contacto a cambio de una descarga gratuita, o un formulario en donde sólo aparezcan los campos para rellenar.

Paso a paso para hacer una landing de registro

Elegir una plataforma

Primero y principal, tienes que saber que, para crear una landing page exitosa, no necesitas ningún conocimiento de programación. Ya hay plataformas online y programas que te permiten realizarlo en poco tiempo.

Por lo tanto, tienes que esforzarte por escoger la plataforma ideal para tu negocio de comercio electrónico. Debes analizar aspectos como la usabilidad, la adaptabilidad móvil, el precio competitivo, el acceso a varios usuarios, entre otros.

Determinar el objetivo y el llamado a la acción

Por lo general, el objetivo de tu página de destino es la conversión que quieres lograr. Por ejemplo, puede ser obtener registros de un evento, recopilar leads, descargas de un contenido, entre otros.

Es idóneo que el fin de tu landing page esté relacionado con el objetivo publicitario de tu sitio web. Como así también, es preferible que esté vinculado con el llamado a la acción y los resultados que quieres lograr en tu estrategia de marketing digital.

Agregar el formulario de registro

El formulario de registro es el elemento principal de tu landing page. Este te ayudará a obtener los datos de tus clientes y prospectos, así como a lograr la conversión que deseas, generar ventas, obtener registros, etc.

Crear un evento para rastrear las conversiones

Un evento de conversión es un código que debes colocar en tu landing page, si quieres saber cuántos usuarios se convierten. Además, estos eventos te permiten conocer la fuente de tráfico de tu landing page y rastrear cuando una persona llena o no el formulario.

Herramientas que te permiten crear landing pages gratis

WordPress

WordPress es uno de los sitios más populares para crear páginas. No debes preocuparte mucho por la configuración, ya que esta plataforma de adapta a cualquier usuario. Además, tiene un sinfín de plantillas y temas que puedes escoger, y, también, puedes acudir a diversos plugins si necesitas otras funcionalidades.

HubSpot

Esta plataforma cuenta con un creador de landing pages, el cual te permite diseñar páginas de destino con un aspecto profesional. Cuenta con la ventaja de que, no sólo sirve para diseñar páginas, sino que también te da la posibilidad de realizar un seguimiento adecuado y analizar su rendimiento.

Wix

Wix posee una gran variedad de plantillas, las cuales puedes editar sin mucha dificultad. Esta herramienta te proporciona diferentes recursos para que puedas diseñar creativamente tu landing page.

Launchrock

Es un creador gratuito que fue diseñado con el fin específico de hacer landing pages. Es muy sencillo de usar y te permite adaptarte a cualquier tipo de cliente.