Inicio » blog » ¿Cómo hacer Reels en Instagram?

¿Cómo hacer Reels en Instagram?

  • por
  • 4 min read
¿Cómo hacer reels en Instagram

Los Reels son una función que Instagram ha adoptado hace algún tiempo y permiten que puedas conectar con tus seguidores, ya que el video es uno de los formatos que mejor funcionan para llegarle a tu audiencia. Es muy similar a TikTok, ya que te brinda la posibilidad de utilizar el audio de un Reel ya existente para crear un nuevo video.

El paso a paso de cómo hacer Reels en Instagram

Cambiar al modo Reels

El modo Reel se encuentra en el mismo sitio de las historias, es decir que, tendrás que desplazarte al ícono de la cámara, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla, o bien, directamente deslizar la pantalla hacia la derecha para ingresar a las historias. Una vez allí, tendrás que dirigirte al que dice “Reels” para empezar a grabar.

Elegir la música

El segundo paso es seleccionar el tema musical que sonará de fondo en el Reel. Para hacer esto, tendrás que ir a la parte izquierda, donde aparece la herramienta de audio, toca allí para agregarle música a tu video.

Instagram te brinda sugerencias, puedes pulsar allí para elegir una canción o sino, puedes usar el buscador para determinar el tema que va a llevar tu video. Antes de seleccionar el tema, puedes escuchar una previsualización pulsando el botón de reproducir. Luego de elegir la canción, tendrás que hacer un recorte de la misma, cuando hayas finalizado pulsa “Listo”.

Modificar la velocidad

Instagram ofrece la posibilidad de cambiar la velocidad del video para que en su reproducción, sea más lento o más rápido. Para realizar este ajuste, tendrás que desplazarte al segundo botón de la barra de herramientas, que le sigue a la herramienta de audio. Además de la velocidad normal 1x, Instagram te ofrece cuatro velocidades diferentes. Para que el video final sea a cámara lenta elige las opciones .3x o .5x. Por otra parte, si quieres que el video final sea a cámara rápida escoge 2x o 3x.

Añadir efectos

Al igual que en las historias y en las publicaciones del feed, Instagram también te da la posibilidad de agregar filtros o efectos a los Reels. Para añadir un efecto, ve al segundo botón de la barra de herramientas, que tiene el signo de una cara. Tiene exactamente la misma funcionalidad que en las historias, y puedes ver al momento cómo quedó el filtro o efecto en el video.

Establecer la duración del video

Esta es la última herramienta de Instagram Reels, y funciona como duración máxima del clip del video y como temporizador. Para controlar cuándo empieza y cuándo termina de grabar tu video, toca en el ícono del reloj.

Esta opción cuenta con dos deslizadores, el primero, determina cuándo empezará a grabar y funciona como temporalizador. En cambio, el segundo, va a determinar cuándo parará de grabarse el video y es un modo de determinar la duración final del clip.

Listo

Una vez que hayas hecho todos los pasos mencionados anteriormente, ya tendrás todo preparado para grabar el video. Para hacerlo, sólo tendrás que mantener pulsado el círculo y en la parte superior podrás ver cuánto llevas grabado en relación a la duración máxima del clip.

Diferencias entre los Reels y TikTok

Si bien esta funcionalidad de Instagram guarda muchas semejanzas con TikTok, no es exactamente igual. La principal diferencia es que los Reels son sólo una funcionalidad de Instagram, pero no son una red social en sí, como lo es TikTok. Es decir que, además de los Reels, Instagram ofrece otras funciones como las publicaciones, las historias o IGTV. En cambio, TikTok es una red social por sí misma y puede resultarle más útil al usuario a la hora de buscar videos más específicos.

Por otra parte, también se diferencian en cuanto a los filtros y efectos para los videos. Instagram sólo permite utilizar los filtros de Instagram Stories, mientras que TikTok ofrece muchas más opciones.

En otro rasgo que se diferencian es en el rango de edad de la audiencia. La mayoría del público de TikTok tiene entre 14 a 24 años, mientras que la mayoría de los usuarios de Instagram se comprenden entre los 25 y los 30 años.