Inicio » Blog » ¿Cómo hacer descripción de producto irresistible?

¿Cómo hacer descripción de producto irresistible?

  • por
  • 4 min read
Descripción de producto irresistible

Una buena descripción de producto hace la diferencia para que los usuarios sepan de qué se trata un determinado producto. Muchas páginas web contienen una ficha técnica confusa de sus productos, lo cual hace que el usuario no distinga la utilidad del mismo. Por lo tanto, estas descripciones mejoran la experiencia de usuario y dan transparencia a las marcas.

Además, si el visitante ingresa a tu e-commerce y no obtiene la información necesaria, lo más probable es que abandone tu sitio. Por ello, es necesario que mejores la descripción de tus productos, ya que esto hará que mejore el tráfico en tu tienda online.

Por otro lado, la descripción de producto es esencial para aumentar el posicionamiento de tus páginas en los motores de búsqueda. En el caso de que las descripciones no cumplan con ciertos requisitos, los buscadores y los potenciales clientes no te verán. Por lo que, todas aquellas optimizaciones que hagas en las descripciones ayudarán a tu estrategia SEO.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para saber qué es la descripción de un producto y cómo aplicarla a tu tienda online. Además, podrás ver algunos consejos y tips para mejorar la descripción de tus productos.

¿Qué es la descripción de un producto?

La descripción es un apartado que se encuentra en e-commerces, tiendas online o páginas web que se dedican a la venta de productos. Esta tiene la función de captar y atraer clientes interesados en determinados productos. Por lo tanto, este texto debe ser persuasivo y tiene que llamar al consumidor a realizar una compra.

Además de los aspectos más comerciales de este texto, es imprescindible agregarle la descripción técnica. Esta se refiere a las funciones y características de un determinado producto. Dentro de esta descripción se debe encontrar la utilidad de cada producto para que el consumidor sepa qué puede hacer y cómo se debe usar.

Principales aspectos de las descripciones de productos

Una buena descripción de producto es aquella que no le deja ninguna duda al usuario con respecto al producto que le interesa. De tal manera que, el usuario se ve tentado a adquirir ese determinado producto o el consumidor desea saber más del mismo. A continuación, podrás ver cuáles son los principales aspectos de una buena descripción de producto:

  • Se complementa con imágenes de calidad: las imágenes son las fieles compañeras de una descripción de producto. Sin fotos sería imposible que el usuario pueda apreciar el producto
  • Es fácil de leer: en este caso, el redactor debe dejar de lado vocabularios complejos o poéticos, ya que el objetivo es que el usuario capte rápidamente las características y beneficios del producto
  • Potencia los beneficios de los productos: este texto debe evitar maquillar ciertas funciones incomprobables del producto y decir lo que es cierto. Por lo tanto, estas líneas tienen que apuntar a resolver los puntos de dolor o problemas típicos de un cliente

¿Cómo hacer que una descripción de producto sea irresistible?

Antes de comenzar a escribir, deberías tener en cuenta el tipo de público al que apuntas, por qué necesita tu producto, entre otras cuestiones necesarias. A continuación, encontrarás algunos consejos que te servirán para hacer que la descripción de tu producto sea irresistible.

Conoce a tu público

Investigar y conocer a tu público es uno de los aspectos más importantes de la descripción de un producto. Por eso es fundamental que crees un buyer person, o perfil de cliente ideal, el cual puede ayudarte a definir las estrategias correspondientes. Por lo tanto, te ayudará a darte cuenta de lo que es realmente importante para tus clientes y reflejarlo en la descripción.

Haz accesible la lectura

La mayoría de las veces las descripciones cortas, sencillas y fáciles de leer son la clave. Por lo que, es recomendable evitar textos con grandes cantidades de palabras, salvo algunos casos particulares como cuando hay precios elevados.

Optimiza con palabras clave

Si vas a escribir la descripción de un producto, es importante que optimices el texto y le incluyas las palabras clave. El SEO y la utilización de palabras clave ayudará a que tu página web suba en el ranking de búsquedas.

Agrégale fotos y videos

Este es un elemento de suma importancia en las descripciones de los productos, ya que ayuda a los usuarios a despejarse de todas sus dudas. Estos pueden ver el producto desde diferentes ángulos y hacer zoom las veces que quieran.