Inicio » ¿Cómo empezar una tienda de ropa online?

¿Cómo empezar una tienda de ropa online?

  • por
  • 4 min read
Tienda de Ropa Online

Hoy en día, vender ropa se ha vuelto algo muy sencillo y adaptable para cualquier persona, ya que lo puedes hacer tranquilamente desde tu casa. Gracias al auge de las plataformas de comercio electrónico como Shopify, Wix o BigCommerce, abrir una tienda de ropa online es muy accesible. Además, no necesitas tener conocimientos técnicos ni de programación para que tu tienda online tenga éxito.

Hay mucha información en internet para aprender lo básico del marketing digital y empresas como PayPal, que te permiten implementar un sencillo sistema de pago.

En este artículo, encontrarás todos los pasos necesarios para montar tu propia tienda de ropa online.

Pasos a seguir para crear tu tienda de ropa online

Si quieres empezar desde cero y no tienes ningún conocimiento sobre comercio electrónico, aquí están los pasos a seguir para que crees una tienda online.

Define el plan de tu negocio

Primero y principal, tienes que definir cuál va a ser el plan de tu negocio. Tienes que pensar hacia dónde quieres llegar y los objetivos de tu tienda. También, debes tener en cuenta cómo vas a financiar tu tienda, si vas a contar con el respaldo de inversores o no. Todo esto tiene que estar bien detallado en la confección y armado del plan.

Además, este plan de negocio debe incluir la definición de la marca de tu tienda de ropa online y la estrategia de envío y almacenamiento. Para elaborar el nombre de tu marca, debes tener en cuenta el nicho de mercado al cual apuntarás. Esto te ayudará a escoger un nombre que sea sencillo de pronunciar y que tus potenciales clientes recuerden con facilidad. Unido a este se encuentra el logo, que debe estar relacionado con el nombre y tiene que reflejar la esencia de la marca.

En cuanto al plan de envío y almacenamiento, se encuentran dos posibilidades. La primera opción es si decides el dropshipping, en este caso no necesitarás ocuparte del inventario, ya que los proveedores lo harán por ti. En cambio, si decides trabajar con un fabricante, este requerirá que manejes el inventario tu mismo. Este último, te permitirá reducir costos y realizar un mejor seguimiento de los artículos.

Elige la plataforma de tiendas online más conveniente

Las plataformas de creación de tiendas online te permiten comenzar a vender en internet por una mínima cantidad de dinero. Para empezar a usarlas, te tienes que suscribir a alguna de ellas para conectar con los procesadores de pagos que te posibilitarán recibir los pagos de tus clientes cuando te decidas a vender ropa online.

Estas plataformas son muy fáciles de usar y se ocupan de todos los detalles técnicos para que tu no tengas que hacerlo. Las más populares y conocidas son Shopify, Wix y BigCommerce. Antes de elegir por cual empezar, tienes que tener en cuenta si es la más adecuada para tu negocio.

Personaliza el diseño de tu tienda

Una vez que elijas la plataforma de comercio electrónico que mejor se adecúe a tu negocio, llega la hora de personalizar tu tienda. Para esto, debes elegir una plantilla que se vea atractiva y profesional. Cualquiera de estas plataformas ofrece una gran variedad de plantillas, por lo que es muy fácil y rápido encontrar una.

Luego, puedes personalizar la plantilla elegida, utilizando diferentes herramientas. Tienes la posibilidad de añadir nuevas páginas, cambiar la paleta de colores y la imagen de fondo de la plantilla, entre más opciones.

Configura la página y añade tus productos

Es de suma importancia que pienses en tus clientes cuando configures y personalices las páginas de tus productos. Por eso tienes que tener en cuenta la cantidad de productos que vas a incluir. Cada plataforma tiene sus formas y estilos en cuanto a la inclusión de los productos.

Configura un procesador de pagos

Los procesadores de pagos te permitirán recibir los pagos que hagan tus clientes con tarjeta de crédito. Cada plataforma ofrece una opción diferente, aunque también se puede utilizar plataformas de pago como PayPal y Amazon.

Promociona tu tienda de ropa online

Si ya tienes lista tu tienda online, ya puedes empezar a vender ropa. Sin embargo, si no la promocionas, muy difícilmente tengas éxito. Por eso es fundamental realizar una buena estrategia de marketing y publicidad.

Lo más recomendable es utilizar las redes sociales como herramientas de promoción, principalmente Instagram y Facebook.