Inicio » blog » ¿Cómo Editar Mi Negocio en Google Maps?

¿Cómo Editar Mi Negocio en Google Maps?

  • por
  • 4 min read
¿Cómo Editar Mi Negocio en Google Maps?

Tener una ubicación establecida en la Web es muy importante para cualquier negocio, ya que esta es la forma en la que tus clientes pueden encontrarte de forma rápida y precisa. Por esto resulta necesario que se mantenga la información básica de tu negocio, en lo que se incluye la dirección, lo más actualizada posible.

¿Cómo funciona Google Maps?

Esta es una de las tantas opciones que nos da Google para poder interactuar. Esta herramienta se basa en la geo localización de cualquier lugar en el mundo de forma precisa y lleva más de una década siendo la forma preferida en que las personas pueden buscar direcciones. Google Maps puede ser usada desde cualquier teléfono inteligente que tenga el buscador de Google.

Además de encontrar una dirección en el mapa, la cual es su principal función, esta tiene muchas otras funciones que complementan la experiencia. Una de ella es poder ingresar al Street View desde tu teléfono y allí puedes ver imágenes tomadas por uno de los autos que tiene Google Maps para esto y obtener referencias visuales de una dirección en específico.

Otra función muy útil que tiene Google Maps es que puede crear rutas de un lugar a otro, calcular el tiempo que puede tardar en llegar caminando, en auto, en tren o en transporte público y medir los kilómetros que tiene la ruta. También te da los horarios del transporte público y de los metros que llegan al destino al que quieres ir.

¿Por qué colocar mi negocio en Google Maps?

Hoy en día la mayoría de personas usan su teléfono inteligente para hacer todo, y viendo que Google Maps es una de las herramientas más eficientes actualmente para encontrar una dirección, está claro que no sería mala idea posicionar a tu negocio en el mapa.

Además de que a cualquiera de las personas que vivan cerca de tu negocio, luego de añadir tu ubicación en Google Maps, podrán buscar en el mapa y les mostrará que tu negocio está cerca y que es lo que ofrece. Por ejemplo para los restaurantes es crucial tener su ubicación actualizada en Google Maps, por lo que la mayor búsqueda allí es “restaurantes cerca de mí”

¿Cómo puedo editar mi negocio en Google Maps?

Primero se debe tener una cuenta en Google My Business, la cual es la herramienta usada por las empresas para registrar la información básica sobre sus negocios y que estos aparezcan en la búsqueda de Google. Esta ficha se crea a partir de un perfil de Google My Business donde se coloca también la dirección del negocio.

Luego de que se ingrese al perfil que se tenga en Google My Business, se irá a la parte donde se encuentra la opción de editar y luego ir hacia la información. Aquí puedes cambiar la dirección de tu negocio o eliminarla, al igual que puedes cambiar toda la demás información, como el nombre o el tipo de servicio o producto que ofrecen.

De esta forma se mantiene lo más actualizada posible la información sobre tu negocio en la Web y es más sencillo para que clientes puedan llegar a tu local. Estas dos herramientas que nos da Google resultan bastante convenientes a la hora de tener un negocio, e incluso más cuando esté está iniciando, porque se da a conocer de una forma gratuita y segura.

¿Qué es Google My Business?

Esta es una opción que da Google también de forma gratuita para sus usuarios en las que pueden crear presencia en la web de cualquier negocio que se tenga. Esta permite añadir información sobre el negocio y también vínculos web hacia catálogos o hacia otra página web, por lo que lleva a más usuarios a visitar tu página.

Su principal objetivo se puede ver cómo dar mayor interacción y visibilidad a las empresas con los posibles clientes que estén en la web. Esta herramienta funciona a su vez con toras dos como lo es Google Place y Google Maps.

Actualmente, la presencia de cualquier negocio, marca o persona en la web es primordial para que la misma pueda despegar y darse a conocer, ya que los métodos de publicidad antiguos han quedado obsoletos.

Deja una respuesta