Inicio » Blog » ¿Cómo comprobar la velocidad de tu página web?

¿Cómo comprobar la velocidad de tu página web?

  • por
  • 4 min read
Velocidad de tu página web

La velocidad de tu página web y los tiempos de carga son elementos fundamentales para brindar la mejor experiencia a los usuarios. Por lo tanto, tienes la obligación de controlar la velocidad de tu página para que no funcione a destiempo. Para ello, puedes recurrir a diferentes herramientas como el test de velocidad web.

Estas herramientas te posibilitarán medir la velocidad web, monitoreando la velocidad de tu página web y tomando acciones sobre los puntos débiles. De esta manera, podrás manejar las diferentes problemáticas que vayan surgiendo y realizar mejoras cuando sea necesario.

Según estudios de Google y otras organizaciones, más de la mitad de los usuarios en internet se irán de tu web, si demora más de dos segundos en cargar. Por eso debes preocuparte por la velocidad y tiempos de carga de tu sitio. Esto te traerá muchos beneficios, como una mayor cantidad de conversiones, mejor experiencia de usuario y más visibilización en motores de búsqueda.

En este artículo encontrarás toda la información necesaria para medir y mejorar los tiempos de carga y la velocidad de tu web. Además, podrás conocer los principales beneficios de la velocidad en las páginas web y las herramientas necesarias para comprobarla.

Importancia de la velocidad en los sitios web

La mayoría de los sitios web que demoran más de tres segundos en cargar no tienen éxito y empiezan a desaparecer. Es una cuestión lógica, ya que internet promueve la rapidez y la eficacia, por lo que hay que adaptarse a esto. Los usuarios que buscan algo en internet quieren encontrarlo rápido y no van a gastar parte de su valioso tiempo esperando a que una página termine de cargar.

Por lo tanto, si tienes una página web, asegúrate de que el tiempo de carga sea el menor posible. A continuación, conocerás cuáles son los principales beneficios de la velocidad en páginas web.

Permite obtener más conversiones

Si tu sitio web carga rápido, habrá más posibilidades de que los compradores no abandonen tu página después de ver el primer apartado. Por lo tanto, esto te ayudará a tener más conversiones.

Mantiene a los usuarios

De nada sirve que llames la atención del usuario si no consigues conservarlos, por eso es esencial que la página cargue rápido. Si el tiempo de carga no pasa los tres segundos, lo más posible es que el usuario se quede en tu página y puedas generar conversiones.

Mejora la experiencia del usuario

Si mejoras tu página web y reduces el tiempo de carga de la misma, le estarás haciendo un favor al usuario que la visite. Más allá de si los usuarios realizan alguna acción dentro de tu página web o no, si tu sitio tarda menos en cargar mejorarás la experiencia de los visitantes.

Herramientas para medir la velocidad de tu página web

Existen un sinfín de herramientas que te permiten medir la velocidad de tu sitio web. Puedes elegir la que más te convenga, de acuerdo a tus necesidades y a las de tu página web. Hay herramientas gratuitas y otras pagas, las cuales varían según los servicios que ofrecen. A continuación, podrás observar las principales herramientas que puedes utilizar.

Google PageSpeed Insights

Esta herramienta es una de las más populares que existen en la web. Este test de velocidad web te proporcionará datos de laboratorio, que están relacionados con problemas de rendimiento, y de campo, que contienen datos de rendimiento en tiempo real que experimentan tus visitantes.

WebPagetest

Esta herramienta te posibilita llevar a cabo una prueba de velocidad desde múltiples ubicaciones en todo el mundo, utilizando Chrome e Internet Explorer gratuitamente. Además, al final de la prueba, la herramienta te brindará comprobaciones de la velocidad de la web y sugerencias de mejoras.

GTmetrix

GTmetrix se encarga principalmente de la velocidad del sitio web y la optimización del rendimiento. Esta herramienta te brindará de forma gratuita un resumen de los indicadores clave de rendimiento y la supervisión del sitio web.

Test my site de Google

Este es otro test de velocidad creado por Google, aunque es sólo para dispositivos móviles. Para utilizarlo, sólo tienes que introducir tu dominio y Test my site de Google lo analizará por completo.

Pingdom

Esta herramienta ofrece diferentes servicios, como alertas y estadísticas de visitas y monitoreo de disponibilidad web. Aunque, su función más popular es la prueba de velocidad web, la cual es gratuita.