Inicio » ¿Cómo cambiar el diseño de mi página web?

¿Cómo cambiar el diseño de mi página web?

  • por
  • 4 min read
Cambiar el Diseño de Página web

En primera instancia, debes tener en cuenta que cada navegador tiene su propia herramienta enfocada en los desarrolladores web, además de otros aspectos. En este artículo se encontrarán todos los detalles necesarios para cambiar el diseño de una página, con herramientas proporcionadas por Google Chrome.

Consideraciones a tener en cuenta

En el caso que tengas un sitio web que haya sido desarrollado en HTML necesitas las credenciales del administrador para hacer cambios en el diseño. Por más básico que este sea requiere un conocimiento profundo de programación. Si, por el contrario, tu sitio está albergado en un CMS, puedes modificar los aspectos básicos de HTML de tus contenidos.

Principales aspectos para cambiar el diseño de tu página web

Cambiar de plantilla

El hecho de establecer una plantilla nueva puede generar un rotundo cambio en la apariencia de tu sitio web. De esta forma, también puedes modificar la posición de tu logo y de todos los textos en general.

Opciones de estilo

Estas te permiten editar de forma rápida y sencilla los colores y tipografías de tus textos. Además, dependiendo de la variante de plantilla seleccionada puedes modificar su adhesión en el área de contenidos.

Cambiar el logo

Esta modificación va más allá del diseño de tu página web, ya que tu logo es la imagen con la que tus clientes o potenciales clientes identifican tu negocio. Es decir que, si modificas tu logo vas a lograr una gran repercusión, ya sea para bien o para mal. Por eso es fundamental que antes de tomar esta decisión evalúes el impacto que puede generar en tu audiencia.

Modificar el fondo

El fondo es el elemento que más impacta en tu web y puede convertirse en un elemento esencial para atraer a tus visitantes. De esta forma, el cambio de fondo puede ser una muy buena opción para que se renueve la atracción de los usuarios con tu página.

Cambiar el diseño de un sitio creado por Google Sites

Hay diferentes plataformas que permiten crear y diseñar sitios web con muy buenas herramientas para realizarlo. Google Sites es una excelente elección para crear páginas web de diferentes tipos. Posteriormente, se mostrarán los pasos a seguir para cambiar el diseño de un sitio creado con esta plataforma.

Para editar el estilo de la página en esta plataforma tienes que tener más de un sitio web. A continuación, están bien detallados los pasos que hay que seguir para realizar esta acción.

Cambiar la fuente

Para hacer un cambio de fuente, hay dos posibilidades:

  • Utilizando un tema prediseñado: primero, dirígete a la derecha y haz clic en “Temas”. Luego, haz clic en “Estilo de fuente” y escoge una opción. Para definir el cambio realizado, desplázate arriba a la derecha y haz clic en “Publicar”.
  • Utilizando un tema personalizado: a la derecha, haz clic en “Temas”. Después, ve a “Personalizado” y busca el tema personalizado que quieres editar. Seguidamente, en la esquina superior derecha, selecciona primero “Más” y luego “Editar”. Haz clic en “Texto” y selecciona el estilo de texto que deseas editar, después, cambia la fuente y formato. Finalmente, para publicar los cambios, arriba a la derecha, haz clic en “Publicar”.

Cambiar el diseño de una sección

Este paso es sencillo. Sólo escoge una sección de la página y luego, a la izquierda, haz clic en “Fondo”. Una vez allí, escoge un estilo o añade una foto.

Mover o cambiar el color del menú

Para mover el menú a la parte superior o a la izquierda, debes ir a la esquina superior derecha y pulsar en “Configuración”. Luego, ve a “Navegación” y allí pulsa donde dice “Modo”. Para finalizar, selecciona “Arriba” o “Lateral” y haz clic en “Publicar”.

Por otra parte, si quieres cambiar el color del menú, hay dos posibilidades:

  • Utilizando un tema prediseñado: en la esquina superior derecha, haz clic en “Configuración”. Luego, ve a “Navegación” y a “Color”, y elige “Transparente”, “Blanco” o “Negro”. Para definir el cambio realizado, tienes que desplazarte arriba a la derecha y hacer clic en “Publicar”.
  • Utilizando un tema personalizado: primero, dirígete a la derecha y selecciona el panel “Temas”. En “Personalizado”, busca el tema personalizado que quieras editar y, en la esquina superior derecha, selecciona “Más” y “Editar”. Haz clic en “Navegación” y en “Fondo”, cambia el color del menú o selecciona la opción “Transparente en la parte superior”. Por último, desplázate arriba a la derecha y haz clic en “Publicar” para publicar los cambios.