Inicio » Campañas de TikTok

Campañas de TikTok

  • por
  • 6 min read

Las campañas en TikTok son especialmente importantes si la audiencia a la que queremos llegar es principalmente joven. Más del 40% de los usuarios de esta red social tienen entre 16 y 24 años, algo indicativo de que tanto la población que podemos encontrar como a la que podemos vender nuestros productos, pertenece a la Generación Z.

¿Cuándo debo llevar a cabo mis campañas de TikTok?

Cuando empezar mi campaña de tiktok

Recuerdo la primera vez que oí hablar sobre este tipo de campañas, fue en una de las compañía española que se dedica a vender formación.

Los resultados de generación de leads en base a la inversión que se hacía eran brutales, probablemente una de las que más conseguía.

Si bien es cierto que no podemos centrar nuestra estrategia de captación de leads en TikTok, y en general en redes sociales, sí que tenemos muchas opciones para explorar en estos entornos.

El peso de la inversión en estas acciones dependerá en gran medida del público objetivo al que te dirijas. La población joven es nativa en redes sociales como Twitter, Instagram e incluso TikTok, pero la población más mayor está más en Facebook.

Dependerá también de otras variables como la localización (En Latinoamérica, por ejemplo, la gente usa más Facebook que en Europa), o el sector profesional en el que te desempeñes, si trabajas con empresas, LinkedIn puede ser un buen lugar.

En definitiva, tendrás que analizar muy bien con tu equipo de marketing, en qué lugares debes estar, y en cuáles no es tan importante, para sacar la mayor rentabilidad a tu estrategia.

Este consejo puede ser una buena explicación de por qué las campañas de TikTok le funcionan mejor a otros que a ti, o, de lo contrario, por qué te funciona a ti mejor que a tus competidores.

¿Cómo hacer campañas de TikTok que funcionen?

Para hacer una buena campaña de Tik Tok tienes que tener en cuenta los factores que hemos comentado anteriormente sobre tu publico objetivo.

Esta primera fase de investigación es vital para posteriormente implementar una adecuada estrategia de marketing digital.

Si sabes que tu público está en un 80% en tres redes, tú también tienes que estar ahí, eso está claro, pero esto tampoco quiere decir que todas tus campañas deban ser en redes.

cómo hacer mis campañas de tiktok La publicidad en display de Google, por ejemplo, también funciona muy bien en general, y Facebook, aunque ya no es lo que era, sigue funcionando con un CPL medio que no es tan alto como podría.

Incluso las revistas en papel siguen manteniendo los anuncios , y a pesar de que ya no es lo que era, si se sigue utilizando es porque realmente funciona.

La conclusión de esto es que el tema no es entender el medio en el que funcionan todas las marcas, sino más bien entender el medio publicitario en el que mejor funciona tu marca, y a partir de ahí, optimizar mes a mes cada una de tus campañas, para mejorar su rentabilidad.

¿Por qué mis campañas no están funcionando?

Si has leído hasta aquí, es probable que ya te hagas una idea de que puede estar saliendo mal con tus campañas de Tik Tok. El principal problema que encontramos en las consultoras y agencias de marketing digital es que el público objetivo suele estar más definido, pero este no es el único problema que podemos encontrar.

Como sabemos que esta es una duda muy común, vamos a dejaros por aquí algunos de los errores más comunes a la hora de poner en marcha tus campañas de TikTok:

  • Los profesionales que se dedican a implantar tu estrategia no utilizan TikTok ¿Cómo pueden entonces proponer contenidos si no saben que contenidos son los más trendy? Es evidente que un buen market de utilizará regularmente las redes sociales en las que vende sus productos, sí que no pidas menos que eso a los gestores de tu estrategia.
  • No adhieres tu contenido a las tendencias. Esto está relacionado con el punto anterior. Si no sigues las tendencias que más se posicionan en esta red social ¿Cómo pretendes conectar con la audiencia de esta plataforma? Para poder manejarte en TikTok debes moverte dentro de las tendencias, e incluso, si eres muy profesional, crear tu propia tendencia. Este es el camino que debes tomar, si no, evita gastar dinero en campañas. No te darán resultado.
  • Das demasiadas vueltas para llegar a donde quieres llegar. En TikTok es muy importante que tengas un sonido atractivo, si es tendencia mejor; ten un subtítulo atractivo, que haga a la gente querer saber más; empieza a hablar directamente, si el vídeo no tiene voz, la acción debe tomar el relevo.
  • Estás publicando en horizontal. Esto es un error de principiante y es gravísimo. TikTok no se ve en horizontal, es como las historias de Instagram, así que todo el contenido que grabes para esta red social deberá tener un formato de 9:16.
  • Pasas de los comentarios. El engagement de tu cuenta depende de las interacciones. Si ignoras a tu comunidad, estarás perdiendo la oportunidad de generar una relación de confianza con ellos, y las tasas de engagement, junto con tu posicionamiento en esta red, bajarán inevitablemente. Dedica el tiempo necesario para responder a la mayoría de los comentarios, o si son cientos de ellos, al menos a los que veas que más interacciones han generado.
  • No estás vigilando la accesibilidad. Un estudio de Verizon en 2019 descubrió que la mayoría de los usuarios ven los vídeos sin audio, de hecho muchos móviles tienen el audio desactivado de forma predeterminada. Si añades subtítulos, tus vídeos y su contenido tendrán más posibilidades de llegar a los espectadores, y por tanto, posicionarán mucho mejor.
  • No publicas regularmente. Las redes sociales ganan dinero manteniendo a los usuarios dentro de la app. Cuanto más tiempo pasa un usuario en la red, más tiempo están expuestos a la publicidad de pago, y por tanto mayores ingresos. Sabiendo esto, no es de extrañar que los algoritmos prioricen las cuentas que mantienen más tiempo a los usuarios dentro de la app. Si publicas de pascuas en ramos, no podrás cumplir este requisito.

Estos son solo algunos de los grandes consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu rendimiento en TikTok, no obstante, si quieres que tus campañas en TikTok funcionen realmente bien, tú mejor opción es poner al mando a un equipo.

Demadi es una empresa con ADN 100% digital, trabajamos campañas en distintas plataformas, y diseñamos campañas de marketing digital adaptadas a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros para empezar a remontar tu estrategia publicitaria en TikTok ¡Te esperamos!