Inicio » blog » Cambio de Google My Business a Perfil de Empresas

Cambio de Google My Business a Perfil de Empresas

  • por
  • 4 min read
Cambio de Google My Business a Perfil de Empresas

Recientemente, Google hizo un cambio importante en el nombre de una de sus plataformas, ya que la herramienta de Google My Business ha llegado a un fin. Sin embargo, no todo ha acabado, ya que con este nuevo año, también se le da la bienvenida a Perfil de Empresa.

¿Qué es Google My Business?

Esta es una herramienta que proporciona Google para incentivar a las empresas a crear y administrar su presencia en internet. De esta forma se crea un vínculo del negocio con su comunidad de forma online a través de la plataforma.

Allí puedes agregar a tu cuenta toda la información que te parezca relevante como lo son las políticas, la información de contacto, el horario en el que trabajan, que tipo de servicios ofrecen, y la ubicación de la empresa. Esta herramienta es excelente para dar mayor visibilidad a la empresa, además de que se encuentra mucho más fácil la información sobre la empresa.

¿Por qué cambió Google My Business a Perfil de Empresas?

Esta herramienta que ya estaba disponible para todos los usuarios de Google desde el 2014 ha pasado a llamarse Perfil de Empresa para sus usuarios en español. Este no deja de ser un simple cambio de nombre para renovar la herramienta, pero en este nuevo año ha creado renovaciones que favorece a la interacción y al SEO con la empresa por parte de los usuarios.

Este cambio de nombre se da por una importante razón, es mucho más identificable que Google My Business, además de que da a entender directamente cuáles son sus funciones principales, como tener con mayor facilidad de acceso la información de la empresa como tal. Con el nuevo nombre de Perfil de Empresa, da a entender que allí está la información de la empresa.

Además de que, viendo que la herramienta ha sido traducida al español, le permite con mayor facilidad al usuario hispanohablante utilizar esta herramienta con mayor facilidad. Esto hace que se consoliden las empresas españolas o latinoamericanas en el mercado online que ofrece Perfil de Empresas.

¿Es recomendable usar Perfil de Empresas?

Esta herramienta desde el 2014 ha sido muy importante para cualquier empresa que se quiera posicionar en el mercado online, y en el buscador de Google. De hecho, las cifras que se vieron durante el año 2020 ven en aumento las búsquedas de forma “Zero Click Searches” en lo que responde a negocios.

Los “Zero Click Searches” son aquellas búsquedas que no necesitan de clickear en ningún resultado, por lo que el usuario hace una búsqueda y logra encontrar su información sin entrar a otra página como tal. Por esto es tan imprescindible el tener una ficha dentro del perfil de empresas, ya que hace que tu página se muestre de primera en la página de búsqueda.

¿Cómo se gestiona el perfil de empresa directamente desde Google?

En primer lugar, se debe ingresar desde la cuenta de Google que se use para administrar el perfil de la empresa. Luego de eso, puedes entrar desde tu perfil a la opción de “ver perfil”, además de esto puede buscar “Mi Negocio”. En esta plataforma te puedes encontrar las diferentes opciones como editar el perfil, o promocionar.

¿Cómo se incrementa la presencia de una Empresa en Línea?

Google es el buscador principal en línea en el mundo, por lo que el posicionamiento de tu empresa en él es muy importante. De esta forma, las herramientas como el Perfil de Empresas son muy útiles para hacer crecer la presencia de tu empresa en línea. Algunos factores que tienes que tener en cuenta para ver resultados en el crecimiento de tu empresa son:

SEO

Esta es la herramienta en la que se trata de optimizar el resultado de algo en específico dentro del motor de búsqueda. En esto se emplean distintas técnicas que se enfocan en la visibilidad que la empresa tiene.

Diseño de Página Web

El diseño de la página web es de gran importancia para lograr que la página sea atractiva a cualquier usuario. En este factor se debe tener en cuenta la identidad visual que pueda llegar a tener la amrca de la empresa y cómo esta se puede ver representada a través de un logo, colorimetría, entre otras cosas que van en la página web.

Deja una respuesta