Inicio » blog » ¿Cómo Cambiar la Dirección de mi Negocio en Google?

¿Cómo Cambiar la Dirección de mi Negocio en Google?

  • por
  • 4 min read
Cambiar la Dirección de mi Negocio en Google

Tener la dirección actualizada de tu negocio a través de Google Maps es de gran importancia, por lo que es la forma de localizarlo más exacta, y la mayoría de persona se guían por esto. De no tener la dirección determinada en esta plataforma, a los usuarios nuevos se les complicará encontrar el negocio físico y allí puede disminuir la potencial clientela.

¿Para qué sirve tener la dirección de mi negocio en Google Maps?

La mayoría de personas actualmente usa Google Maps para guiarse en cualquier lugar, especialmente si se encuentra en una zona desconocida, si van a un lugar nuevo, o si son turistas en una ciudad determinada. Por esto, Google Maps resulta una herramienta importante a la hora de localizar tu negocio para clientes nuevos.

Cuando se tiene una dirección en Google Maps, las personas que se encuentran cercanas a este lugar y quieran buscar algún establecimiento cerca, por ejemplo, un restaurante, les aparecerá entre las principales opciones cercanas, de esta forma Google te ayuda a posicionar tu negocio y conseguir mayor interacción con un público en específico.

¿Cómo actualizar la dirección de mi negocio?

Actualizar la dirección de tu negocio es sumamente importante para que tus clientes sepan donde se encuentra tu negocio, además de que aparezcas en el sector donde estará tu nueva ubicación, para encontrar la ubicación.

Para poder acceder a tu cuenta y lograr cambiar tu dirección debes seguir algunos simples pasos. Primero, debes ingresar a la cuenta de Google que sea referente a tu negocio, específicamente en Google My Business. Cuando ya estés dentro, debes seleccionar una ficha que anteriormente ya le habías asignado a tu negocio.

En el momento en el que ya estés en la ficha, debes buscar la opción de editar, luego debes buscar la opción que te diga información. Al estar en la pestaña de información se te mostrará cual es la dirección actual que se te tiene asignada para tu negocio. En ese punto puede hacer click allí para editar la localización que se tiene hacia la actual, o incluso eliminarla.

Es muy importante tener en cuenta que si se decide eliminar la dirección que se tenía en Google Maps, se asumirá que la tienda no puede ser visitada por tus clientes, sino que se ofrece un servicio a domicilio. Para poder hacer esta edición es necesario que sea la persona que se encuentre como dueña de la ficha del negocio.

Herramientas de Google importante para localizar tu negocio

Por un lado tenemos la herramienta de Google Maps, tambien tenemos Google My Business.  Estas son herramientas que nos proporciona Google que son de gran ayuda para poder posicionar tu negocio en la web, y para todos aquellos que sean usuarios de estas extensiones que nos da Google.

Google Maps

Esta es una herramienta que proporciona Google en la cual se da la búsqueda de cualquier ubicación a través de satélite, esta nos proporciona información del mundo, específicamente de cada uno de los negocios, monumentos o en general cualquier edificación que sea de conocimiento público.

Actualmente, Google Maps obtiene su información también a través de coches llamados Street View, Google Maps también te crea rutas desde un punto en específico hasta otro, ofreciéndote atajos y la forma más rápida de llegar.

Google My Business

Esta también es una extensión de Google que sirve como una herramienta que ayuda a gestionar la empresa que se decida ingresar allí y que esta tenga verdadera presencia en la web. En esta herramienta se añade información importante sobre la empresa, como sus valores, políticas, productos, servicios, entre otros.

A través de Google My Business también se añade la herramienta de Google Maps, en la cual se combinan ambas funciones para mejorar la interacción del usuario con el negocio, tanto conociendo el negocio como tal, como añadiendo su ubicación y las distintas formas de llegar a él.

Cuando se tiene actualizada la dirección de tu negocio en Google Maps, haces el mejor provecho de esta herramienta ya que al utilizarlo logras colocar la posición de tu negocio en un lugar que es accesible a cualquier persona que use Google Maps, los cuales actualmente son todos.

Deja una respuesta