Potenciamos la Imagen de tu Marca

CREATIVIDAD AL SERVICIO DE TU NEGOCIO

Una marca es un conjunto de significados que se construye con unos valores y una personalidad a lo largo del tiempo. El objetivo de una marca es impactar, diferenciarse y ante todo crear valor y preferencia. Es capaz de transmitir unos valores, unos beneficios, una promesa de marca, una visión, una misión… Una marca lo es todo, las marcas son como personas y tienen su personalidad.

Nos tenemos que hacer cuatro preguntas fundamentales

  • ­ ¿Qué tienes?
  • ­ ¿Qué haces?
  • ­ ¿Cómo lo haces?
  • ­ ¿Por qué?

Creemos firmemente en que la diferencia está en el valor añadido que ofreces con respecto a tu competencia y en cómo proyectas tu imagen de cara a los usuarios. A través del branding corporativo digital definirás las bases estratégicas que necesitas, tanto si tu público objetivo son empresas o clientes finales.

Servicio de Branding

Gracias a nuestro BRAINSTORM nuestro cerebro
generará una imagen que te ENAMORA

Pasos Para Llevar tu Marca al Éxito

Estos conceptos son los que debemos desarrollar para que el consumidor sienta empatía con nuestra marca y piense en ella al visualizar nuestros productos o servicios.

Brief & Meet

Te presentaremos el Brief con el cual recogeremos información sobre tu empresa, objetivos, competencia….  y toda la información necesaria que pueda ayudarnos a enfocar el proyecto correctamente.

En este punto es muy importante que marquemos varios puntos.
  • Cuál es nuestro objetivo del proyecto.
  • Cuál es nuestro target o público objetivo.
  • Asociarlo a la parte offline y Online.
brie and meet branding

Análisis y Contrabrief

Una vez tenemos el Brief en nuestro poder lo estudiaremos y analizaremos lo que nos has comentado… Mediante el Contrabrief corregiremos el Briefing vertido en un documento nuevo elaborado por el responsable de estrategia. Primero para establecer una base con coherencia y después por el Director de Arte para consolidar la parte creativa.

El contrabriefing puede servir para encaminar el proceso y “extraer” la falta de información.

Nuestros diseñadores elaborarán un nuevo documento:

  • Especificando qué información falta:
    • Aconsejando unas pautas al cliente.
    • Explicando las carencias.
    • Proponer referencias similares.

Insight

El método de pensamiento creativo, divergente, nos ayuda a encontrar soluciones alternativas e innovadoras. Un insight es una clave que nos permite encontrar la solución a un problema. No es la solución, es simplemente el punto de conexión que nos lleva al camino de esa solución.

Un insight se obtiene tras la investigación más profunda de la marca, del consumidor, y nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con ellos. La ventaja de trabajar con insights es poder saber en todo momento qué es lo que necesita el cliente final.

demadi

Design Thinking

Es una disciplina que usa la sensibilidad y métodos de los diseñadores para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible. A su vez también lo conecta con una estrategia viable de negocio que se puede convertir en valor para el cliente, así como en una gran oportunidad para el mercado.

Aquí estudiaremos una estrategia y unificaremos tu marca a un arquetipo ya que cada marca tiene su personalidad. También realizaremos un mapa mental con todas las ideas que componen tu marca ya sean colores, como estilo de letra, etc.

demadi

Naming

Ahora llega la hora de ponerle nombre a tu marca y dirás: ¿Qué es el naming?

Pues bien es la forma con la que nos diferenciamos y la capacidad de transmitir un significado de una forma sencilla y directa con la que expresamos qué somos y qué hacemos.

Para ello tenemos que tener en cuenta varios puntos la identidad verbal que usa tu marca. No todos nos expresamos igual, en qué territorio trabajas, etc.

Colores

Esta parte es muy importante y tenemos que tener en cuenta las asociaciones de color a nivel cultural, técnico, social que representarán a tu marca. Para ello nos fijaremos en diferentes puntos:
  • Analizamos el color de la competencia.
  • Nos fijamos en los códigos de color que afectan a mi proyecto.
  • Elejimos el color en función a nuestra plataforma.
demadi

Tipografía

La tipografía es un tipo de identificador gráfico complementario aunque no siempre. Esto quiere decir que sirve como identificador de una marca siempre y cuando se presente combinado con los signos independientes.

La o las fuentes que forman parte de una identidad tienen que cumplir dos funciones básicas: comunicar unos valores y ser al mismo tiempo funcionales y efectivas, tanto en la forma como en el mensaje.

demadi

Desarrollo marca

Es la parte final de este largo recorrido en la que concretaremos todas las ideas y conceptos. Las plasmarenos gráficamente para enseñarte sus diferentes aplicaciones en todos los ámbitos tanto digital como gráfica.

Todas ellas irán conectadas entre sí para su entendimiento y estarán basadas en ese profundo estudio de tu marca.

Te presentaremos mediante Mockups las diferentes aplicaciones de la misma y además te entregaremos un manual de marca donde tendrás todo recogido para que puedas consultarlo y usarlo en cualquier momento.

iago gonzalez

Algunas empresas que solicitaron los servicios de Branding

WhatsApp chat