Inicio » blog » Blog corporativo: los 7 beneficios que debes conocer

Blog corporativo: los 7 beneficios que debes conocer

  • por
  • 6 min read
blog corporativo

En el artículo de hoy os vamos a contar los distintos beneficios de tener un blog corporativo en la página web de tu negocio, o, más bien, te vamos a dar buenas razones para que entiendas por qué no tenerlo supone una desventaja competitiva para tu negocio online.

¿Por qué decimos esto? En los próximos apartados te explicaremos todas las razones por las que necesitas tener un blog corporativo y cómo esto puede ayudar a darte a conocer a nuevos usuarios y consumidores.

Un blog corporativo que de voz a tu empresa

El blog corporativo entra dentro del ámbito empresarial conocido como comunicación corporativa. En este espacio tú eres el protagonista y decides lo que se publica y lo que no, y es una forma de mostrar el alma de tu empresa, algo que también está ampliamente relacionado con el branding.

Tanto el blog corporativo como las redes sociales, la comunicación mediante notas de prensa y otros canales de comunicación permiten a tu negocio conectar con audiencias mucho más amplias al posicionarte para distintas intenciones de búsqueda en los buscadores.

Trabaja tu reputación online

Cuando creas distintos contenidos interesantes para tu buyer persona consigues que estos se enganchen a tus contenidos y acudan regularmente a tu web para ver lo que vas publicando.

En este sentido, un blog corporativo es una opción ideal para trabajar tu reputación online, haciendo que tu marca sea más notoria y fuerte que la competencia, algo que sin duda es imprescindible en un sector tan competido como lo es el de la venta online de productos y/o servicios.

Piensa que cuando alguien acude a tu página web para leer cierto contenido porque le gusta o porque le ha servido, es mucho más probable que este cliente termine comprandote a ti que a tus competidores, porque has ido generando una relación de confianza con él a lo largo del tiempo.

Dispara el tráfico online a tu web

Los blogs son perfectos para aumentar tu tráfico web. Cuando publicas contenido actualizado y optimizado para SEO regularmente, tu página va obteniendo cada vez más notoriedad, de tal forma que poco a poco te permitirá ir escalando en los puestos de las SERPS, y obteniendo cada vez más tráfico a tu web.

El marketing de contenidos, en este sentido, consigue no solo llegar a potenciales clientes o grupos de interés, sino que también consigue captar y fidelizar a clientela que nunca te habría conocido sin la comunicación corporativa.

Conviérte tu blog corporativo en la referencia que todos tienen

En tu blog de marca vas a tratar temas específicos de tu nicho. Si esto lo haces regularmente, conforme vayas adquiriendo más tráfico y compruebes que la gente vuelve a visitar tu página, te darás cuenta de que obtienes mejores resultados de negocio que antes.

Esto se debe a que la gente confía en tu opinión porque has hecho una de las cosas que toda publicación debería hacer: resolver un problema o duda común de forma fácil.

A medida que tu audiencia crece y conecta con tus contenidos, empezarán a reconocerte como un experto en el tema, de esta forma, no solo tu reputación online mejorará, sino que también lo harán tu reputación personal y/o empresarial.

Diferénciate de tu competencia

¿Cómo te distinguirías de otro profesional que se dedique a lo mismo que tú? Exacto: mostrando que tú lo haces diferente, más fácil o mejor. Esto es exactamente lo que nos permite hacer el marketing de contenidos a través del blog corporativo.

Esto consiste básicamente en mostrar qué es lo que te diferencia y te hace especial con respecto a los demás, algo que se lleva utilizando en el mundo de los negocios prácticamente desde que existe. En este caso, solo es aplicar esa misma estrategia al mundo online y de esta forma tener el poder de explicar por qué deben escogerte a ti y no a otros.

Comparte tu el contenido de tu blog corporativo en redes sociales

Crear contenido para redes sociales no es únicamente crear contenido nativo de redes sociales. Si escribes un blog corporativo y en el cuentas cosas de interés para tu comunidad, podrás curar este contenido en tus redes sociales dirigiendo tráfico de tus redes sociales a la web.

En este sentido, debes ser precavido a la hora de compartir este tipo de contenidos, pues estarás sacando a la gente de la red social en la que lo publiques, algo que no suele gustar mucho a los algoritmos.

Instagram permite acceder al contenido sin salir de la aplicación, pero redes sociales como LinkedIn, por ejemplo, penaliza este tipo de publicaciones, dado que en esta plataforma ya puedes escribir blogs, por lo que deberás ser cauteloso.

Crea llamadas a la acción que te generen conversiones

Independientemente de que quieras leads o incrementar tus ventas, el blog corporativo te ayudará a convertir si utilizas las llamadas a la acción (Call to action), algo que es mucho más efectivo que en las redes sociales, sobre todo si tienes una audiencia fiel que visualiza todos tus contenidos.

Los artículos de blog no son tan intrusivos como la publicidad, algo de lo que los usuarios de internet están ya algo cansados. Cuando alguien accede a tu blog, está ahí de forma voluntaria porque te ha seleccionado a ti ¿A qué esperas para pedirle que haga algo por ti? Añade formularios, newsletter, inscripciones en cursos o botones de compra y recoge lo sembrado.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que nunca llegarás a posicionar si todas tus publicaciones son SPAM o textos ilegibles únicamente centrados en posicionar palabras clave, algo que los usuarios detestan y Google también.

Estas son las mejores razones por las que tener un blog puede serte muy útil. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que gestionar los contenidos de un blog no es tarea fácil, puesto que tendrás que desarrollar una serie de técnicas para poder ejecutar tu estrategia de contenidos en tu blog corporativo.

En Demadi contamos con un equipo de expertos especializados en SEO y creación de contenidos para blog corporativo, con varios años de experiencia en el sector. Si estás interesado en aprovechar todos los beneficios que te ofrece un blog corporativo, no dudes en contactar con nosotros para solicitar tu presupuesto. ¡Tu negocio te lo agradecerá!