Blog

El Blog como herramienta de Marketing Digital

blog como herramienta de marketing

Desde hace varios años se habla sobre el blog, que se manifiesta como una evolución de lo que se conocía como diario de vida online. En este sentido, se debe decir que un blog es un sitio web mediante el cual se puede escribir a modo personal. Cuenta con contenido de interés que se va actualizando de manera periódica, enfocado a un público determinado.

Características de un blog

  1. Las publicaciones pueden realizarse de forma periódica, tanto como las estrategias de Marketing Digital lo requiera.
  2. Permite que los lectores del blog puedan realizar comentarios, preguntas e interactuar dando sus opiniones sobre el contenido que se ha expuesto en el mismo. Esta es una de las características más importantes, puesto que la dudas entre otros pueden ser respondidas por el autor o los autores del contenido.
  3. Posee un toque personal; cabe mencionar, que los blogs corporativos se caracterizan por funcionar dentro de un ámbito personal. Con la finalidad de conocer a los seguidores, aportando contenido de calidad pero desde una visión informal y personal, que el lector se sienta identificado con lo que se escribe.

¿Por qué crear un Blog?

Un blog permite dos elementos fundamentales:

  1. Aportar contenido de valor al lector
  2. Promover la interacción entre el lector y la marca
  3. Ayuda a posicionar en los buscadores

Sin embargo antes de aplicar el blog como herramienta de marketing digital será necesario visualizar las razones, algunas de ellas puede ser: Compartir la experiencia personal, posicionar marcas y/o productos o generar confianza en el cliente.

Otro elemento fundamental es definir el tipo de contenido que se mostrará por medio del blog. Es relevante, también, conocer el tipo de público que está interesado en el contenido, su edad, sexo, profesión, entre otros.

El nombre del blog, es recomendable que sea llamativo e incentive al lector pero que al mismo tiempo se integre perfectamente con el nombre de la empresa, para que pueda ser identificado y reconocido.

La estrategia de contenido

Debe ser estudiada por la marca ya que no se trata solo de la elección del contenido a publicar.

Sino también de la frecuencia al realizarlo, puesto que no se tendrá los mismos resultados en contenido mensual que aquél que se publica diariamente. Por otra parte, se debe tener en cuenta que el contenido publicado en el blog también será necesario difundirlo mediante las redes sociales.

El blog como herramienta de Marketing Digital

Las empresas online deben de buscar cada vez, la oportunidad de interactuar con los seguidores, consumidores y/o clientes.

Es por esto, que con mayor frecuencia las marcas han decidido incorporar el blog como parte de su estrategia de Marketing Digital.

Las razones son varias, entre las cuales se han de mencionar:

  • Google te encuentra. Hacer publicaciones periódicas hace posible que de manera más fácil google pueda encontrar el contenido y hacerlo visible de manera gratuita. Incrementa las posibilidades de que otros sitios coloquen tus links aumentando de esta manera las visitas orgánicas.
  • Es dinámico. Ya que el contenido que es publicado de forma periódica cambia y se transforma constantemente.
  • Es Interactivo. Ya que ofrece la posibilidad de que los lectores realicen comentarios y que los mismos puedan ser leídos, escuchados y estudiados por quien maneja el blog.
  • Genera Aprendizaje. Tanto para quien escribe que debe estar en constante investigación y capacitación. Para ofrecer todo el tiempo contenido de interés, relevante, que se encuentre actualizado y que se adecue a las últimas tendencias. Y al mismo tiempo, genera aprendizaje en el lector, ya que se le está proporcionando contenido de calidad.
  • Establece liderazgo. Esto será posible ofreciendo contenido de calidad. Ahora bien, si se es capaz de manejar un contenido.

Por último, se obtienen resultados permanentes puesto que aun cuando no se estén realizando publicaciones, la autoridad que se ha ganado en Google permitirá seguir recibiendo tráfico y visitas de calidad para la página web.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

WhatsApp chat