Blog

Aprende a segmentar en Facebook Ads de forma avanzada

Facebook Ads

Para poder segmentar en Facebook Ads de forma eficiente son necesarias unas serie de habilidades y conocimientos de técnicas avanzadas.

Los resultados de los anuncios de Facebook dependen de la segmentación y de la creatividad de los encargados de elaborarlos. Se necesita crear imágenes y textos que llamen la atención y que consigan cautivar a los usuarios.

Los leads y las ventas son dos aspectos clave que determinarán el éxito o el fracaso de tus estrategias de comunicación. Por este motivo, es conveniente que potencies tu presencia en las redes sociales y también aconsejamos que te centres en optimizar los anuncios de Facebook.

Cuál es la mejor forma de segmentar en Facebook Ads

Segmentar en Facebook Ads es una tarea que todo anunciante debería dominar. Sin embargo, la realidad es otra. Es por eso que queremos que aprendas a orientar tus actuaciones publicitarias de forma avanzada para que consigas los objetivos de tu empresa sin dificultades.

Para empezar, tienes que tener tiempo y recursos que te faciliten el trabajo. Hay que comprender a los clientes y saber qué necesitan exactamente para poder ofrecerlo a tiempo real. Y para hacerlo, la figura del buyer persona es imprescindible. Es una forma de entender lo que buscan y de proporcionarles soluciones a sus problemas actuales.

Un aspecto fundamental es que lleves a cabo estudios e investigaciones buscando páginas que contengan palabras claves acorde con tu modelo de negocio. Se trata de que encuentres páginas con intereses afines a tu empresa y que puedan complementar tu estrategia de marketing. También puedes utilizar estadísticas de públicos o otras herramientas avanzadas para conocer los intereses de tu audiencia.

Es fundamental que conozcas las necesidades e intereses de tus clientes y, sobre todo, que uses las herramientas adecuadas de segmentación y tengas en cuenta los intereses ocultos que generan mejores resultados.

Cómo buscar intereses ocultos mediante la extensión de Chrome

Puedes buscar intereses ocultos a través de una extensión gratuita de Chrome que te ayudará a segmentar con públicos diferentes a los que suelen usar muchos de los anunciantes. La herramienta te ayudará a obtener mejores resultados. Además, te mostrará diferentes niveles de intereses relacionados para definir a tu cliente ideal.

Con los intereses ocultos podrás acceder a información de valor que te ayudará a optimizar tus anuncios. Además, también podrás tener acceso a una gran cantidad de intereses desconocidos para competidores. Es una oportunidad de diferenciarte, potenciar tus ventas y acceder a datos relevantes para tu empresa.

Beneficios de utilizar intereses ocultos en Facebook Ads

Algunas de las ventajas de este tipo de intereses son las siguientes:

1. Podrás usar una segmentación distinta a la mayoría de los de anunciantes. De esta forma, obtendrás mejores resultados y conseguirás un mayor impacto en tu público objetivo.

2. Conseguirás intereses mucho más precisos y llegarás a la audiencia que realmente es relevante para ti. Con los intereses ocultos únicamente te dirigirás a personas que estén interesadas en tu negocio.

3. Disminuirán los costes de las campañas de Facebook Ads. Al poder segmentar de forma más precisa, no tendrás que dedicar tantos recursos y podrás acotar tus anuncios.

4. Aumentarás tus conversiones. Al tener una segmentación más precisa y acotada, mejorarán tus ventas y registros. De este modo, sumaras suscriptores y clientes. Conseguirás que tus usuarios reaccionen de una forma determinada y que pasen a la acción.

5. Acceso a posibilidades infinitas de segmentación. Al contar y poder probar con diferentes grupos de personas, podrás crear campañas más completas y efectivas.

Por otro lado, podrás seguir segmentando por comportamiento y de forma personalizada, ya que es la manera de impactar mejor en la audiencia. Además, segmentar por datos geográficos te ayudará a llegar a personas de países, estados o provincias que estén interesadas en tu negocio.

Segmentar en Facebook Ads

Por qué acompañar los anuncios de textos de valor

Todos estos aspectos son necesarios para ayudarte en la toma de decisiones y que puedas afinar al máximo con tu público potencial. Lo realmente importante es que los anuncios tengan visibilidad y que lleguen a las personas adecuadas y esto se consigue ofreciendo contenido de valor a nivel estético.

La información que incluyas en tus anuncios de Facebook Ads es necesario que sea relevante y de valor para las personas a las que quieres llegar. Además, es importante que vayas al grano y seas claro y conciso con tu mensaje. La creatividad y el ingenio juegan un papel determinante en la creación de textos que vayan en sintonía con el resto de elementos visuales del anuncio.

Se trata de inspirar a las personas y conseguir que apuesten por ti porque eres diferente al resto.

En definitiva, para poder segmentar en Facebook Ads y obtener resultados positivos, es necesario que consigas mantener un equilibrio entre la precisión del target y el volumen de la audiencia. Y recuerda, los intereses ocultos te ayudarán a conseguir una estrategia de segmentación más detallada.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


fotografía en internet

23/01/2020

No, no vale subir cualquier fotografía

La fotografía es la gran protagonista de Internet. Los contenidos visuales son esenciales para el branding, ya que generan tráfico y aumentan la fidelización. Sin embargo, ¿cuáles son las características que debe tener la imagen perfecta para tu proyecto? Índice Factores a tener en cuenta al escoger una imagen¿Cómo puedes medir la calidad de una

redes sociales

23/01/2020

¿Cómo lanzar una campaña excelente en redes sociales en 2020?

¿Estás buscando una estrategia de éxito para lanzar tu campaña en las redes sociales? Concebir y desarrollar una estrategia de marketing en las redes sociales tiene un fuerte componente de actualidad. En Internet, las cosas cambian continuamente, modificando gustos, actores y escenarios favorables en un instante. Índice Últimas tendencias de marketing en las redes socialesPredominio de los

técnicas de métrica

23/01/2020

¿Es efectiva mi campaña de marketing? 5 técnicas de métrica que debes conocer

Estamos en ese punto en el que ya nos hemos decidido por una campaña de marketing online. Ya hemos dejado atrás los objetivos, dando la bienvenida a los resultados. Contamos con unas metas que alcanzar fijadas de antemano. Llega el momento de la métrica. Llega el momento de las herramientas para calcular los resultados de

No hay productos
WhatsApp chat