generic-img

Demadi y la analítica web

Una de las tareas más importantes que lidera Demadi, y que toda agencia de mercadotecnia digital debe representar, tiene que ver con la analítica web. Se trata de una disciplina, que como dijimos anteriormente, necesita de las herramientas más avanzadas en posicionamiento SEO para entender que está ocurriendo con toda página web. Este es uno de los trabajos del marketing online, donde se debe estudiar en primera instancia cuales son los mismos objetivos de la empresa y cómo estos se ven reflejados en el diseño y funcionalidad de la web. Si esto no se observa en primera instancia, resulta necesario reestructurar el diseño web. Actualmente, plataformas como Google ofrecen programas optimizados para monitorizar la analítica web. El programa más notable que ofrece esta empresa es Analytics, que tiene una gama muy amplia de opciones. En esta entrada te resumimos a grandes rasgos cuál es la tarea que lidera Demadi en el campo de la analítica web:

    generic-img

    Vinculando tu web a la plataforma de Analytics

    El primer paso que se realiza para aprovechar todo el potencial que tiene una herramienta de análisis web, consiste en crear una petición para que Google suministre un código. Dicho código se agrega al código de la página web empresarial, para que los algoritmos de búsqueda de Google ofrezcan un resumen diario de todas las actividades que recibe la web. Lo interesante de Google Analytics es que estudia la actividad de cada uno de los usuarios y luego se permite sintetizarla en un cuadro de estadísticas. Los datos que ofrece la plataforma van desde el tiempo de navegación de la persona, las páginas que mayor actividad producen, la tasa de rebote y si los usuarios han realizado varias sesiones a lo largo de un día. A manera de resumen y para que puedas contextualizarte mejor, estos son los conceptos, con los que nuestros expertos en Demadi, realizan el monitoreo y analítica de toda web:

      generic-img

      • Sesión: representa a toda la actividad que realiza un usuario al visitar una página. Es decir, su tiempo de permanencia en la web, los enlaces que visita, entre otros.
      • Conversión: gracias a este dato se puede conocer cuando uno de los usuarios realizó una acción que es coherente al objetivo de la empresa. Por ejemplo el realizar una compra, suscribirse al sistema de newsletter o llenar un formulario, entre otros.
      • Tiempo de la sesión: como su nom***e lo indica, aquí se sintetiza todo el tiempo en que el usuario permaneció navegando en la red.
      • Tasa de rebote: este dato representa a todos aquellos usuarios que por algún motivo ingresaron a la página pero que no realizaron acciones, sino que determinaron cerrarla de inmediato.

      Los cuatro puntos anteriores se complementan con el hecho de que el robot de Google puede diferenciar a cada uno de los usuarios de acuerdo a su IP. Esto en el marketing digital es considerado como Visitante único y es gracias a dicho indicador que se tiene una idea global de la recepción que tiene la web.

      Naturalmente, el sistema de Analytics que ofrece Google es muchísimo más amplio. Sus virtudes permiten lograr una radiografía completa de todas las acciones ejercidas en la web.

      generic-img

      Creando un plan de acción

      La idea de realizar una analítica web, tiene como finalidad implementar estrategias de optimización que estimulen el avance del posicionamiento web. Son muchas las alternativas que pueden implementarse para mejorar radicalmente un sitio, pero hay que estudiar, de manera inteligente cómo los objetos de marketing online de una web: sí se están reflejando en su diseño. Por eso, en Demadi, como agencia de mercadotecnia digital nuestro compromiso es crear soluciones a nuestros clientes, de modo que puedan observar resultados positivos desde la misma plataforma de Google Analytics.

        WhatsApp chat