Blog

Agencia SEO en Coruña

Agencia SEO en Coruña

Si estás en busca de una Agencia SEO en Coruña, pero no tienes muchos conocimientos sobre lo que esta te podrá brindar, estás en el lugar indicado. En este artículo te daremos toda la información que necesitas saber antes de contratar la agencia SEO perfecta para tu marca.

¿Qué es una Agencia SEO en Coruña?

Una agencia SEO es una empresa que se encarga del posicionamiento orgánico en buscadores de Google. El “Search Engine Optimization” llamado comúnmente como SEO, es la base de todo el marketing digital y sirve para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de una marca, servicio o producto en el gran mundo del internet y de sus buscadores.

Aspectos principales al tener en cuenta al contratar una Agencia SEO en Coruña

En el proceso de búsqueda de una buena agencia SEO en Coruña debes tomar en cuenta ciertos aspectos muy importantes para que tu marca tenga éxito en la web. Podemos dividir estos 3 aspectos en los siguientes:

  • Equipo profesional y especializado: Contar con una agencia SEO que tenga los mejores especialistas es de vital importancia para que tu proyecto en línea se desempeñe de manera adecuada. Los conocimientos que deben tener son: programación web, bases de datos, algoritmo de Google, analítica, marketing digital, CRO y
  • Uso de herramientas de calidad: Una buena agencia SEO conoce y usa el gran abanico de herramientas que brinda el área del posicionamiento en buscadores para lograr un mejor trabajo, tales como: Google analytics, Semrush, Botify, Keywordtools, Ahrefs, entre muchas otras.
  • La proyección a futuro: Esto quiere decir, que un factor muy importante es que la agencia SEO que contrates debe tener objetivos a futuro, para evolucionar y mantenerse en el tiempo.

Esta última resulta primordial debido a que mientras más trayectoria tenga la agencia, mayor será la calidad del servicio que te ofrecerán. Esto incluye también la constante actualización en temas de estrategias digitales, algoritmo de búsqueda de Google y las fluctuaciones del mercado.

Importancia de contratar una agencia SEO en Coruña

Elegir una buena agencia SEO en Coruña es sumamente importante para que tu marca en la web tenga una gran visibilidad, y con esto obtener muchos ingresos.

Por tanto, la captación de usuarios y posibles clientes en tu sitio web potenciará el número de visitas y el reconocimiento de la marca.

¿Cuánto cuesta contratar a una agencia SEO en Coruña?

Cada Agencia SEO en Coruña maneja sus propias tarifas, pero te podemos decir los precios estimados con los que trabajan la mayoría de agencias SEO de España:

Agencias SEO pequeñas

En estas puedes contar con un equipo de 3 a 10 profesionales y se especializan en marcas pequeñas o medianas. Sus tarifas pueden ir desde 50 euros por hora o 500 euros al mes.

Agencias SEO medianas

Sus equipos son un poco más grandes y se especializan en marcas medianas que necesiten estrategias más avanzadas. Sus tarifas pueden ir desde 1500 euros al mes o aproximadamente 10.000 euros por proyecto.

Agencias SEO grandes

Trabajan con posicionamiento SEO y marketing digital; cuentan con un gran equipo multidisciplinario que trabaja con la mayoría de estrategias avanzadas del marketing digital. Sus tarifas pueden ir desde 50.000 euros al año y usualmente piden comisiones por ingresos de la web.

Especialistas que trabajan en una agencia SEO en Coruña

Para saber que tu sitio web estará en las manos indicadas es recomendable que la agencia SEO que contrates tenga los siguientes perfiles en su equipo de trabajo:

Director SEO

También llamado SEO Manager, se encarga de analizar el plan de acción y, a partir de este, orientará acerca del camino que se debe seguir para cumplir con las finalidades del posicionamiento de los proyectos.

También tiene que tener en cuenta las estrategias digitales a utilizar, las necesidades de desarrollo de la marca y el enfoque de las palabras claves.

Consultor SEO

El consultor SEO tiene como principal rol el orientar y explicar a los clientes sobre el posicionamiento de su marca. Para esto deberá estudiar el sector donde se abre campo la misma, además de la evaluación de los usuarios, para así tener hipótesis y conclusiones sobre la conducta de palabras utilizadas y búsquedas realizadas.

Consultor estratégico

El consultor de estrategias tiene que ver con el área comercial del posicionamiento SEO. Este especialista se encargará de crear y planificar estrategias guiándose de las oportunidades que el mercado da para explorar y vender.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Posicionamiento SEO y SEM

14/01/2022

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento online es de gran importancia por lo que significará que tanto alcance tenga tu página web con un nuevo público o incluso con tus seguidores usuales. Por esto cuando se hable del posicionamiento SEO y SEM, se refiere a una de las formas de publicidad dentro de motores de búsqueda más importantes, en

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

07/01/2022

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

Si estás buscando expertos en posicionamiento web Coruña, es imprescindible que tengas en cuenta que esta es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Las personas encargadas de llevar tu sitio web serán las responsables de aumentar tu visibilidad y tus ingresos que es, en todo caso, el objetivo final de esta rama

Agencia SEO A Coruña

07/01/2022

Agencia SEO A Coruña

Si tienes una empresa con presencia en Google, sabrás la importancia del posicionamiento SEO y el valor que tiene una agencia SEO para lograr tal finalidad. Por ello, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber para contratar este tipo de servicios y escoger la mejor agencia. ¿Qué es el posicionamiento SEO?