Inicio » Agencia diseño web Oleiros

Agencia diseño web Oleiros

  • por
  • 13 min read
Agencia diseño web Oleiros

Si estás buscando una agencia diseño web Oleiros, pero no sabes cuál escoger o qué servicios específicos necesitas para tu sitio web, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a contar cuáles son los servicios que se incluyen dentro del paquete estándar de diseño web para que entiendas el valor de este tipo de servicios ¡Empezamos!

¿Qué es el diseño web?

En Marketing Digital entendemos por diseño web el área especializada en elaborar interfaces digitales como por ejemplo páginas y aplicaciones web. En este sentido, el lenguaje de marcado por excelencia es el HTML, que irá acompañado de otros lenguajes como el CSS y JavaScript, para permitir la interactividad del usuario con tu plataforma.

Esta definición es casi de diccionario, pero como nuestro objetivo es que tengas en tu mente una idea clara de lo que es el diseño web, vamos a ampliar un poco más esta definición.

La definición inicial es técnica, es decir, si habla sobre los lenguajes y la forma de funcionamiento básico y rudimentario de una web. Si el diseño web solamente hiciera eso, entonces estaríamos viendo constantemente páginas muy sencillas, como las primeras páginas web que se hicieron en la historia de internet.

A esta definición técnica, por lo tanto, deberemos añadirle el elemento que distingue al diseño web de lo que simplemente es unir una serie de códigos.

Hacia una definición completa del diseño web

Imagina que vas a un taller de un fabricante artesanal que lleva 50 años creando muebles de madera que se venden por miles de euros ¿Dirías que este artesano se dedica únicamente a cortar y ensamblar la madera? Coincidiremos en que no.

Con un diseñador web pasa lo mismo. La persona que se dedica al diseño web no va simplemente a crear una página en la que haya una serie de elementos conectados y ya está. Va mucho más allá de eso, estas son las tareas que tiene que hacer un diseñador web, y que son las que le dan verdadero valor a su trabajo.

  • (Lo que ya sabíamos) Diseñan el código de tu web
  • Comprimen y optimizan el código para que no haya ningún tipo de error, contribuyendo a reducir el tiempo de carga.
  • Ajustan el diseño a una estructura predeterminada que permita trabajar adecuadamente el posicionamiento SEO
  • Crean un diseño responsive, que convierte tu página web en un sitio adaptable de cara a todo tipo de dispositivos
  • Diseñan una página web con una estructura UX/UI, poniendo el foco en el usuario y en su interacción con tu web
  • Definen los mejores lugares para ubicar determinados contenidos, como videos, imágenes, botones, etc., para que tus usuarios perciban una interfaz atractiva, reduciendo así la tasa de rebote
  • Se preocupan por las categorías estéticas

Estas solo son las 7 características más importantes de un diseñador web, y créeme, formar a un diseñador web en este sentido es un cometido que requiere no solo de muchos años de formación, sino también de perfeccionamiento profesional y actualización constante.

Por este motivo, consideramos que es muy importante poner en valor su trabajo y entenderlo siempre como un conjunto de conocimientos técnicos y artísticos que dan lugar a un resultado beneficioso para tu negocio.

¿Por qué debo contratar a una agencia de diseño web en Oleiros?

Se nos ocurren cientos de razones por las que contratar a una agencia de diseño web en Oleiros para diseñar la página web de tu negocio. Tanto es así que te vamos a ayudar a valorar este servicio con una de nuestras ya famosas listas de pros y contras ¡Vamos a ello!

Pros de contratar a una agencia de diseño web en Oleiros

  • El primer y más importante punto a favor es que no tienes que preocuparte de nada. Una vez que cubres un Briefing y explicas al diseñador/a web de la agencia qué es lo que quieres conseguir y cómo lo quieres hacer, solo deberás esperar a ver los resultados y establecer los cambios que consideres oportunos
  • Es un servicio que funciona muy bien en el caso de las tiendas online. Una tienda online (e-commerce) realmente tiene una estructura más compleja que una página web meramente informativa, por lo que disponer de un diseñador web que conozca los entresijos del comercio electrónico será muy beneficios para ti. En este sentido, trabajar la experiencia de usuario y la interactividad de forma profunda puede ser muy rentable económicamente hablando. Todo esto sin perder de vista que el comercio electrónico tuvo uno de sus mejores años en 2021.
  • Un diseñador web experto dará importancia a las redes sociales. Toda red social tiene un objetivo concreto, y es conectar a personas (físicas y jurídicas, si nos ponemos técnicos) entre ellas, mediante lo que se llama economía de red. Si tus redes sociales aparecen en lugares específicos, puedes recibir tráfico referido que esté cualificado, ayudándote a diversificar tu estrategia de comunicación. Como ves, no hay puntada sin hilo.
  • Diseñará una interfaz adaptada a tu cliente potencial, para promover que este se convierta en un cliente final. Sin embargo, esto no es lo único que hará. También promoverá la fidelización de tus clientes de forma indirecta, puesto que la navegación será sencilla y atractiva, por lo que preferirán usar tus servicios que los de otros del mismo sector.
  • Facilitará la escaneabilidad de tu web. Separando los elementos lo suficiente para que estén conectados, pero sin acercarlos tanto como para que parezcan un bloque único (y, con permiso, infumable).
  • Definirá una tipografía que esté especialmente adaptada para tu web, si no existe un manual de identidad corporativa previo en el que esté contemplado
  • Adaptará todos los elementos de tu web para priorizar la velocidad de carga, así como la implementación de estrategias de posicionamiento SEO a posteriori

Contras de contratar a una agencia de diseño web en Oleiros

No hay pros sin contras, eso está claro. Sin embargo, debemos señalar que estos contras son relativos, y dependerán del punto en el que se encuentre tu negocio ahora mismo, y sobretodo, tu cartera.

  • El precio de los servicios de diseño web pueden ser elevados, sobretodo si buscas funcionalidades Premium. En este sentido, nuestra recomendación es que empieces por un producto mínimo viable, valores los resultados, y a partir de ahí empieces a trabajar en mejoras de lo que ya tienes.
  • Hay que distinguir entre un diseño web personalizado y un diseño web a partir de un tema o plantilla. Si tienes poco dinero o no quieres invertir demasiado, lo mejor será empezar con una plantilla o tema, puesto que el diseño personalizado es habitualmente más caro (en este artículo hablamos en profundidad sobre ello).
  • En el caso del diseño web personalizado deberás entender que todas las modificaciones que hagas deberá realizarlas un diseñador web especializado, lo que también te supondrá costes en el futuro.
  • Además, el diseño web no incluye el trabajo que deberás realizar posteriormente de posicionamiento SEO de tu sitio web. Contratar a una agencia que haga un diseño web adecuado para tu empresa en Oleiros te dará muchos puntos, pero, aunque hace mucho por ti, no lo hará todo.

Valoración general de contratar una agencia de diseño web en Oleiros

En este artículo tenemos dos propósitos, el primero de ellos es dar valor al oficio de diseñador web, el segundo, que entiendas los pros y los contras de contratar este tipo de servicios y valorar las ventajas que te proporciona (cosa que haremos a continuación).

Si te das cuenta, los pros tienen mucho que ver con funcionalidades de las que muchos de tus competidores probablemente no disponen, lo que te dará una ventaja competitiva frente a ellos. Mientras tanto, los contras tienen que ver con los costes del servicio.

En este sentido, debemos evitar caer en la concepción del diseño web como un gasto o coste, para valorarlo más bien como una inversión. Si lo planteamos de esta forma, podremos darnos cuenta de que el balance entre los pros y los contras es positivo, siempre y cuando lo acompañemos con otra serie de estrategias focalizadas en conseguir un adecuado posicionamiento SEO.

Google adora una página web bien diseñada y tendrá en cuenta tu inversión de cara a posicionar tu página en el futuro, si a esto le añades una estrategia SEO diseñada por un profesional, todo lo demás dependerá de la demanda que haya en el mercado y de la calidad de tu producto o servicio.

Ventajas de contratar a una agencia de diseño web en Oleiros

A continuación, y para terminar con este artículo, te vamos a mostrar las ventajas de contratar una agencia de diseño web en Oleiros, para que tu negocio prospere y sea competitivo, incluso en los mercados saturados, como podrían ser las peluquerías (¿Cuántas peluquerías has visto paseando por Oleiros?).

Da una buena primera impresión

Empezamos este pequeño apartado con una pregunta ¿Cuántas veces has salido corriendo de una página porque esta tenía un diseño horrible y no te daba ninguna confianza? Bien. Esta es una de las cosas que vas a evitar sin ningún género de duda consiguiendo a una buena agencia de diseño web y encargándole la página web de tu negocio en Oleiros.

Un buen sitio web SIEMPRE debe reflejar de forma rápida e inmediata lo que es tu negocio. Si tu página hace que todos salgan huyendo, ya sabes lo que los clientes pensarán de tu negocio (y si es una marca personal, de ti).

Si un sitio web no es profesional, tiene información desactualizada, está repleto de publicidad, no sale en los buscadores o no deja claro en que ayudamos con nuestra actividad, hará que los clientes no confíen en tu proyecto y salgan por patas de tu web. Esto no solo tendrá un impacto sobre tus potenciales clientes, sino que también tendrá un impacto en google, que no posicionará tu página por tu tasa de rebote.

Crea entornos adecuados para tu estrategia de posicionamiento SEO

Esto consistirá en la optimización orgánica (y no de pago, eso es SEM), de tu sitio web entre los motores de búsqueda más habituales, que son Google en Europa, y Bing, en USA, principalmente.

Cuando tienes una página correctamente diseñada, el SEO funciona mejor. Intervienen una serie de factores a la hora de posicionar una página en Google, entre los que cabe descargar el tiempo de carga de tu web, el número de palabras clave que quieras posicionar, la competencia que tengan, el tiempo medio que pasa un usuario dentro de tu web, etc. Todo esto lo puedes consultar en Google Analytics.

Cuando tienes una página bien diseñada este proceso tan largo y tedioso a veces se simplifica notablemente, por lo que, si tu agencia opta por una estrategia combinada de SEO y diseño web, podrías conseguir grandes resultados mucho antes.

Genera mayores ingresos e interacción con tu marca

Si contratas a una agencia de diseño web para crear tu site o tienda, estarás invirtiendo en crear un espacio atractivo para los consumidores que compran los productos que tu vendes. Piensa por ejemplo en las boutiques de Nespresso (en A Coruña hay una).

Cuando los clientes entran dentro sienten que están asistiendo a una sofisticada experiencia sensorial, y todo está enfocado a eso, por eso están dispuestos a pagar más, a pesar de que exista un servicio complementario que haga exactamente lo mismo.

Con tu sitio web pasa lo mismo. Si quieres competir en mercados saturados, las empresas no te van a dar ni un respiro, por lo que delimitar una estrategia de diseño web que te diferencie de ellos y que esté pensada para el usuario, te hará ahorrarte grandes batallas con tu competencia.

Una vez creada tu web y a medida que el trabajo de SEO se vaya materializando, habrás cogido una vía alternativa que no todos se atreven a coger, y esto tiene resultados notables en tus cifras de negocio.

Por este motivo, siempre recomendamos trabajar con agencias y profesionales especializados, encargados de la creación y el mantenimiento de páginas web para negocios de autónomos y pymes. Ellos diseñarán un plan para alcanzar tus objetivos de ventas, con un presupuesto adaptado a tu bolsillo y garantizando una gestión integral de tus necesidades.

Facilidad y rapidez en tiempos de complejidad y lentitud

Ahora mismo todo el mundo tiene acceso a internet desde multiplicidad de dispositivos (móvil, tableta, ordenador ¡y hasta reloj inteligente!). Por lo tanto, atender a la necesidad de obtener respuestas rápidas y soluciones sencillas a sus problemas complejos y que tanto tiempo llevan arrastrando es algo que se puede hacer con el diseño web.

Si consigues resolver un problema que tiene mucha gente de forma rápida, o al menos darles la información que necesitan para valorarlo, tu negocio despegará como la espuma, sin que tengas que competir por precio.

¿Donde puedo contratar a una agencia de diseño web en Oleiros?

En Demadi ofrecemos una serie de servicios que van mucho más allá del diseño web. Como tal, nos encargamos de realizar un estudio 360º de tu negocio, valorando todos los aspectos relevantes que influyen en él, y de esta forma conseguimos mejorar tus resultados.

Hemos trabajado para múltiples empresas, trabajando en los diseños de sus webs, y sabemos qué es lo que necesitan para triunfar. A nuestras espaldas cargamos con años de experiencia y decenas de páginas web diseñadas para empresas de Oleiros, Cambre, A Coruña y otras tantas localidades gallegas.

Trabajamos en un contexto amplio del marketing digital, ofreciendo servicios de hosting, diseño de logo, elaboración de campañas, manejo de herramientas de análisis, Ads, marketing por correo (e-mail marketing), desarrollo de ecommerce (tiendas), SEO marketing, análisis de clientes potenciales, gestión de proyectos en base a las preferencias del cliente, y en general, todo lo que necesita una empresa para aumentar sus ventas y conseguir los objetivos de sus páginas webs en España.

Por este motivo, sabemos perfectamente la incertidumbre que genera saltar al mundo del diseño web y ponerse manos a la obra cuando no tienes claro si puede funcionar. Como ves, toda la información que te hemos dado te servirá para hacerte una idea de lo que debes valorar, pero si aún te quedan dudas, siempre puedes acceder a nuestra página de contacto para solicitar una auditoría.

En ella te contaremos nuestra valoración profesional sobre tu negocio y te damos recomendaciones y un presupuesto personalizado que incluya solo lo que necesitas, para que puedas empezar el camino hacia un negocio online de éxito ¿A qué esperas para empezar a ganar dinero online? ¡Cuenta con nosotros!