Blog

Adwords en Vigo

Adwords en Vigo

Todas aquellas empresas que quieran potenciar aún más sus páginas, e incluso, aumentar sus ventas o generar otros ingresos, cuentan con una herramienta de Google, llamada Adwords. Dicha herramienta no es fácil de utilizar, pero puede llegar a ser muy útil cuando se usan las estrategias de publicidad adecuadas.

¿Qué es Adwords?

Como mencionamos antes, este es un programa que ofrece Google, y que sirve como herramienta publicitaria. Pues cuando un usuario realiza una búsqueda, ahora encontrará primero determinado número de Páginas que son anuncios, y que lo invitan a visitarlos primero.

Sin embargo, este sistema es un poco complejo, por lo que para ingresar a él y utilizarlo correctamente, se necesitan de conocimientos previos sobre Marketing en Buscadores web. Pero, en líneas generales, lo que hace es gestionar la publicidad que aparece en Google.

Con esta herramienta, la publicidad se controla a través de sistema de pujas y de palabras clave. Cuando un anunciante ya tiene su palabra clave escogida, ingresa al sistema y hace una puja para que su anuncio aparezca primero.

Adwords en Vigo

¿Los anuncios pagados en Adwords solo aparecen en las búsquedas?

Adwords fue creado desde el año 2.000, y en un principio solo ofrecía resultados en las búsquedas de los usuarios. Pero, hoy día esa oferta es mucho más amplia, y a pesar de que sigue usándose la publicidad en los buscadores (siendo de los métodos más efectivos), también existen otra case de publicidad, o anuncios.

Por lo general, los anuncios patrocinados en Google Adwors aparecen en dos formas. Siendo estas, las siguientes:

1. Los resultados de las búsquedas

Estos aparecen en la parte superior derecha, identificados como anuncios.

2. En la red de contenidos

En estos casos, los anuncios aparecen a través de banners en zonas de páginas webs. Esto lo pueden hacer a través de imágenes, videos, o incluso texto.

Pero, también tienes la oportunidad de elegir cuál es el tipo de campaña que quieres desarrollar. Encontrándose entre las más utilizadas, las que te mencionamos a continuación:

  • Red de búsqueda.
  • Display
  • Video
  • Google shopping.
  • Campaña universal de apps.

Ten presente que, en caso de optar por la publicidad en otras páginas, apps o sitios, Google cobra un porcentaje de las ganancias para él, y el restante se destina para el dueño de las mismas.

Además, los anuncios en YouTube son unas de las formas más usadas actualmente por muchas marcas, ya que tienen más de 1 billón de usuarios para seleccionar y mostrar su contenido. Otra razón por la cual se usa este sistema, es porque YouTube promete que, si el anuncio es omitido antes de los 30 segundos, no pagarás nada.

¿Cómo funciona Google Ads?

Como se mencionó anteriormente, Google Ads funciona como una subasta, a través de la cual se hacen pujas en donde los anunciantes ofrecen dinero para ganar las visitas o “clics”.

En estos casos, Google cuenta con algunos factores para evaluar la calidad de las páginas, y clasificarlas en los anuncios. Estos factores se conocen como Ad Rank, y lo que hacen es evaluar el índice de calidad (IQ) por el costo por clic (CPC).

Esta oferta ofrece una gran ventaja a las empresas más pequeñas, pues da la posibilidad de que tu anuncio esté mejor posicionado aún si existen otros que hayan pagado más. No obstante, esto solo se pude lograr si el Índice de calidad (IQ) es muy bueno para los criterios de Google.

Razones para anunciar en Google Adwords

Invertir en Adwords en Vigo es una muy buena opción, pues te ofrece numerosas ventajas. Destacando entre ellas las siguientes:

Adwords en Vigo

1. Poder de segmentación

Google tiene una capacidad enorme de optimizar la segmentación, para que tengas más posibilidades de visualización. Entre algunas de las más utilizadas, destacan:

  • Las keywords o palabras clave.
  • Segmentación por temas y canales.
  • Público objetivo.
  • Edad, ubicación e idioma.
  • Ubicación de visualización de los anuncios.
  • Por horarios: días, frecuencias y más.
  • Orientación por dispositivo.

2. Control de Inversiones

El usuario es quien decide cuánto invertir, ya que la plataforma ofrece anuncios en todos los casos. Lo mejor de todo, es que se puede llevar un control sobre el retorno de la inversión.

3. Potencial

Este punto se resume de manera sencilla, especialmente si tienes en cuenta que es mucho más alta la probabilidad de crecer usando la red más grande de búsquedas de todo el mundo.

4. Costo

Pagar publicidad en los medios tradicionales como televisión o radio puede ser muy costoso. Sin embargo, en Google Ads se puede empezar con poco, e ir probando su efectividad.

Sobre el Autor


Demadi

Hacer un Comentario


Su dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Publicaciones Relacionadas


Posicionamiento SEO y SEM

14/01/2022

Posicionamiento SEO y SEM

El posicionamiento online es de gran importancia por lo que significará que tanto alcance tenga tu página web con un nuevo público o incluso con tus seguidores usuales. Por esto cuando se hable del posicionamiento SEO y SEM, se refiere a una de las formas de publicidad dentro de motores de búsqueda más importantes, en

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

07/01/2022

Expertos en Posicionamiento Web Coruña

Si estás buscando expertos en posicionamiento web Coruña, es imprescindible que tengas en cuenta que esta es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Las personas encargadas de llevar tu sitio web serán las responsables de aumentar tu visibilidad y tus ingresos que es, en todo caso, el objetivo final de esta rama

Agencia SEO A Coruña

07/01/2022

Agencia SEO A Coruña

Si tienes una empresa con presencia en Google, sabrás la importancia del posicionamiento SEO y el valor que tiene una agencia SEO para lograr tal finalidad. Por ello, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber para contratar este tipo de servicios y escoger la mejor agencia. ¿Qué es el posicionamiento SEO?